20.000 Leguas de Viaje Submarino, de David Fincher, se pospone

Aunque los fanáticos estaban más que emocionados con la adaptación de Julio Verne que haría el talentoso director David Fincher y su anticipado proyecto 20.000 Leguas de Viaje Submarino, parece que esas esperanzas tendrán que ser diezmadas temporalmente, ya que Walt Disney Pictures ha decidido ponerle frenos al proyecto, al menos de forma temporal. Los fanáticos de Fincher posiblemente ya estén acostumbrados a ver más de un proyecto del director atrasado por un motivo u otro (piensen en la secuela de La Chica del Tatuaje de Dragón, por ejemplo), pero esto no es motivo igual para no estar indignados por la imposibilidad de ver pronto el producto final.

PUBLICIDAD

Dinero, por la ventana

Según este nuevo retraso, las probabilidades de que veamos 20.000 Leguas de Viaje Submarino antes de 2015 son prácticamente nulas, y no porque haya sido un conflicto por parte del director o equipo técnico, sino más bien un inconveniente presupuestario. El hecho es que la producción podría costar mucho y, por ende, existe una gran chance de que sea un terrible fracaso y pierdan todo ese dinero. No nos olvidemos que la mayor parte de las películas de Fincher tuvieron un éxito moderado en la taquilla, algo que Disney parece no olvidar.

Una fecha definitiva posiblemente no sea pactada hasta luego del estreno de El Llanero Solitario, película que, si nos ponemos en perspectiva como espectadores, seguramente resultará ser una gran pérdida económica, forzando al estudio a recalcular más de un ingrediente de su equipo de compra de proyectos y, a menos que esta bizarra remake sea exitosa, ningún ejecutivo querrá dar luz verde a un muy costoso proyecto.

Imagen Walt Disney Pictures

Vaso vacío

Como podrán recordar, 20.000 Leguas de Viaje Submarino ya se había visto pospuesta previamente luego de que los cálculos económicos fuesen muy altos, pero la producción estaba lista para rodar a fines de este año en Sydney, ya que la ciudad le había ofrecido a Disney un descuento impositivo de al menos 20 millones de dólares, y es por esto también que The Sydney Morning Herald fue el encargado de revelar las noticias de esta posposición.

Además, la producción tiene un pequeño problema con respecto al casting. La idea de Fincher era poner a Brad Pitt como protagonista del proyecto, interpretando al capitán Ned Land, pero Pitt casualmente se retiró de las negociaciones y dejó el puesto libre para cualquier otro que estuviese listo para decepcionar al director. En eso apareció Channing Tatum, pero al parecer no fue suficiente.

Sin un actor ancla y un presupuesto alto, 20.000 Leguas de Viaje Submarino posiblemente esté difunto hasta nuevo aviso.

¿Estaban emocionados por ver 20.000 Leguas de Viaje Submarino? ¿Cuál podría ser el próximo proyecto de David Fincher?