Para todos los que vemos anime, recomendar series a personas que nunca lo hicieron se hace difícil. Si damos nombres de aquellas que no llaman mucho la atención, puede que la persona decida no seguir viendo. Cada uno tiene su propio estilo y eso es lo que suele mirar. Aún así, hay series anime que es necesario ver aunque sea una vez en la vida. Pero no solo quienes no conocen el género, sino también aquellos que lo conocen pero se han quedado cortos en títulos. Estos son los nombres que no pueden faltar en la lista.
11 series anime que tienes que ver antes de morir

Death Note

Si te gusta la investigación y los personajes con particularidades notorias, vas a amar este anime. Y no te dejes guiar por la versión de Netflix en live action. La serie es única en trama y en desarrollo de personalidades. Querrás saber lo que pasa en cada episodio y como sigue la historia.
Attack on Titan

Nadie sabe mejor cómo esconder información que esta serie. Si además no leíste el manga, entonces seguramente te cueste un poco seguirle el paso, pero vale la pena el esfuerzo. De a poco vas a ir descubriendo qué hay detrás de la aparición de los titanes.
Fullmetal Alchemist Brotherhood

Infaltable por muchas razones, pero principalmente porque la historia es atrapante y única. Quizás hayas visto la serie anterior, pero Brotherhood es la que realmente no puede faltar.
Berserk

Con un tono medieval, la historia del mercenario puede que no se parezca tanto al manga en ciertos aspectos, pero igual es genial. Además de tener una excelente banda sonora y ser visualmente impresionante.
Dragon Ball

Antes de lanzarte a ver Dragon Ball Z y las siguientes series de la saga, es necesario ver el comienzo. Goku es pequeño pero ya desde el inicio vemos a varios personajes clásicos que hacen a la historia más famosa del anime.
Neon Genesis Evangelion

Aunque hay demasiada discusión sobre la historia en sí, es necesario sacar nuestras propias conclusiones. Quizás sea un poco depresiva, pero sin dudas es una obra de arte que merece un análisis profundo…¿o no? Cualquiera sea el caso, es un clásico fantástico.
Monster

Aunque no sea el nombre más popular en las listas de anime, cualquiera que lo haya visto sabe que está al nivel de los grandes. Es una historia de investigación, bastante realista pero con un villano de perfil psicológico complejo. Es ideal para quienes no desean alejarse mucho de la ficción tradicional, pero introduciéndose en el mundo del anime.
Rurouni Kenshin

Para una buena historia sobre espadachines y personajes llamativos, es necesario ver esta serie. Te vas a enamorar de cada batalla compleja y desarrollo de la trama. También tiene una banda sonora que es simplemente genial.
One Punch Man

Para aquellos que prefieren el humor, esta serie tiene todo lo necesario. Un protagonista que nos hace reir mucho, pero también batallas interesantes (aunque rápidas). Es prácticamente una parodia del anime mismo.
Saint Seiya

Un clásico de todos los tiempos, incluso por su ambientación ligada a la mitología griega. Seiya recorrerá un largo camino con bastantes batallas sangrientas, pero determinado a triunfar.
Captain Tsubasa

Quizás ni siquiera te guste el fútbol, pero eso no importa. Lo importante es compartir la emoción del protagonista por lograr su meta. Otro camino lleno de obstáculos, pero que nos enseña a seguir adelante en lo que queremos.
¿Cuál de estas series anime ya viste?









