El misterio que rodea a El Caballero de la Noche se traslada al cine una vez más. La trágica historia de Bruce Wayne ha probado ser rentable, por lo que los estudios han contratado a guionistas y directores para llevar algunos proyectos a la gran pantalla, aunque finalmente se retractaron.
11 proyectos de Batman que nunca llegaron al cine

La mayoría de esas películas pertenecen a los años que median entre el Batman de Burton/Shumacher y la trilogía de The Dark Knight de Nolan; otras ideas pertenecen a algunos “creativos” que deberían pensar antes de hablar.
Estas son algunas historias de Batman que nunca vieron la luz.
1. Batman in Outer Space (1970)

El productor Michael Uslan tenía la idea de devolver el interés en Batman, llevándolo al espacio, pero DC le dio un gran “no” a la idea. ¿Quizá algo basado en Detective Comics #260?
Según el productor, Sol Harrison, director de la compañía, le dijo que Batman estaba “muerto” gracias al show de televisión de Adam West. ¡Ups!
Mejor una película donde las chicas le pateen el trasero a Batman: Estas 8 superheroínas podrían darle buena pelea a Batman y a Superman juntos
2. The Batman (1985)

Antes de Burton, Tom Mankiewicz había escrito un guión sobre El Caballero de la Noche. Ivan Reitman ( Ghostbusters) sería el director de esta película que incluiría Rupert Thorn como villano y a Silver St. Cloud como interés romántico.
El Joker también haría una aparición y sería interpretado por David Bowie. El cast también incluía a David Niven (Alfred); William Holden (Jim Gordon); Eddie Murphy o Michael J. Fox (Robin) y BILL MURRAY como BATMAN.
El proyecto fue reescrito en nueve oportunidades.
3. La locura de Adam West

Aunque solo formó parte de la mente de Adam West, el Batman de la televisión aseguró a Rolling Stone que había intentado que su idea de una película de Batman fuera realizada. La entrevista se hizo en 1989, con motivo de la primera película de Burton.
Según su idea, Bruce estaría retirado en New Mexico, tras haber limpiado Ciudad Gótica. Entonces aparecería un villano llamado Sun Yat Mars, quien crearía una tormenta para crear minions y secuestraría estudiantes universitarios con un satélite zombie.
Se hablaría de invasión de extraterrestres y aparecería el Chico Maravilla como un interno médico que buscaría el amor de las chicas con el sonido de su guitarra.
Ehm… West hablaba en serio.
4. Batman Forever (1995)

Sí, este filme vio la luz, pero no como originalmente se pensaba.
Tim Burton sería el director de la tercera cruzada de Batman, pero el estudio decidió cambiarlo por Joel Schumacher. Michael Keaton y Michelle Pfeiffer regresarían en sus papeles y The Riddler sería interpretado por Robin Williams. Dos caras también aparecería como villano secundario.
Según los reportes, Marlon Wayans también formaría parte del filme, en el papel de Robin. ¿Qué les parece?
5. Batman Unchained / Batman Triumphant (1999)

No teníamos que esperar a 2016 para ver a Harley Quinn en pantalla: en 1999 íbamos a conocerla, interpretada por Courtney Love o Madonna. Sí, estás leyendo bien.
Con el éxito de Batman Forever, Warner pensó que Batman & Robin seguiría la misma tónica, así que empezaron a trabajar en una secuela, dirigida por Joel Schumacher y escrita por Mark Protosevich.
El director quería adentrarse en la mente de Bruce Wayne y los villanos serían Scarecrow ( Nicolas Cage) y la ya mencionada señorita Love, quien buscaría venganza por la muerte de su padre, The Joker.
Alicia Silverstone (BatGirl) no formaba parte del proyecto, pero sí habría apariciones de Danny DeVito (The Penguin), Michelle Pfeiffer (Catwoman), Tommy Lee Jones (Two-Face) y Jim Carrey (The Riddler). George Clooney repitiría como Batman, junto a Chris O’Donnel como Robin.
Según Protosevich, el film no se hizo porque los ejecutivos de Warner pensaban que la realización era muy costosa, un miedo natural tras el fracaso en taquilla del traje con tetillas de Clooney.
Pero él ha reflexionado: George Clooney se disculpa por Batman & Robin (otra vez)
#6 The Dark Knight Returns (1999)

Otra idea que se cruzó por Warner, fue adaptar la novela gráfica de Frank Miller, en la que Bruce Wayne, con 55 años, regresaba del retiro para luchar contra la policía corrupta, el gobierno de Estados Unidos, Superman, Two-Face, the Joker y Selina Kyle. Se pensó en Clint Eastwood y Michael Keaton para el papel principal. Schumacher seguía siendo el director.
Hablando de Miller: La influencia que tuvo Frank Miller y su Batman: Year One en otros proyectos de DC Entertainment
#7 Batman: DarKnight (2000)

Dos escritores fueron contratados para revivir la franquicia Batman y llevarla al sitial que merecía. Tomaron algunas ideas de Protosevich: Bruce se habría retirado, pero tendría que regresar a las andadas, luego de que Scarecrow usara una toxina para transformar a Dick Grayson (Robin) en Man-Bat. Clooney y O’Donnell regresarían en sus papeles.
#8 Batman: Year One (2000)

Frank Miller se une a Darren Aronofsky (foto). ¿Qué más podemos pedir? Ambos tenían la visión de un Batman mucho más violento, que no gustó nada a los de Warner.
La historia estaba basada en los primeros años de Batman. Bruce habría rechazado su herencia, para probarse a sí mismo que era un hombre digno. Empezó a entrenar por el mundo y solo tomó posesión, cuando se transformó en Batman.
Veríamos a un Jim Gordon joven, quien intentaba luchar con la corrupción en la policía de Ciudad Gótica, y quien tenía la mirada puesta en ese enmascarado, que más tarde le salvaría la vida a su hijo. Entonces, se unirían en una cruzada contra el crimen.
#9 Batman: Beyond (2002)

Con el éxito de la serie animada Batman Beyond, Paul Dini y Alan Burnett (creadores de la serie) fueron llamados por Warner para adaptar el show en una película. Los ejecutivos dejaron la idea de lado, al ver el potencial de Batman: Year One, que después no les gustó tanto…
La historia se basaba en la vida de Terry McGinnis, un protegido de Bruce Wayne quien luchaba contra el crimen en un futuro lejano. Boaz Yakin sería el director.
#10 Batman vs Superman (2004)

Otra adaptación de la historia de Miller fue pensada a mediados del 2000.
Bruce habría dejado atrás a Batman y ahora estaría recién casado; pero su esposa sería asesinada en la luna de miel. Cuando se descubre que The Joker es el asesino, El Caballero de la Noche regresa a las andadas y se encuentra con un Superman en pleno divorcio de Lois Lane.
Ambos pelean, pero luego entienden que son parte de una trampa cortesía de The Joker y Lex Luthor y se unen. En esta especie de historia romántica de Josh Hartnett como Superman, Christian Bale sería Batman.
#11 Justice League: Mortal (2009)

George Miller, el director de Mad Max fue el ultimo director en intentar llevar a la pantalla una historia de Batman, sin lograrlo.
Se mencionaron nombres como el de Adam Brody, como The Flash; D.J. Cotrona como Superman; Common como Green Lantern; Megan Gale como Wonder Woman; Armie Hammer como Batman y Teresa Palmer como Talia Al Ghul.
¿Cuál de estas historias te hubiera gustado ver en la gran pantalla?









