null: nullpx
peliculas de horror

11 datos curiosos sobre La masacre de Texas, una película para erizarte la piel

Publicado 28 Oct 2016 – 05:30 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dos hermanos más unos amigos se dirigen a Texas para visitar la tumba de uno de sus familiares, que según las noticias, ha sido profanadas al igual que otras tantas. La razón es desconocida pero el trayecto también lo aprovechan para pasar tiempo juntos.

El viaje comienza a cambiar cuando estos recogen a un sujeto que hace autostop. Conversan con él pero notan que es extraño y hasta agresivo. Aunque logran librarse de él, no será él último encuentro con sucesos escalofriantes.

The Texas Chainsaw Massacre es un clásico del cine de terror que no caduca y que sigue más vigente que nunca.

Veamos algunas curiosidades:

#1

Tobe Hooper, director del film, afirmó que la idea se le ocurrió cuando esperaba una tienda abarrotada de hardware mientras pensaba que la mejor forma de salir de allí era con una motosierra.

#2

La película resultaba tan atemorizante que había espectadores que no pudieron visualizar completamente en el preestreno.

#3

Marilyn Burns, actriz que interpretó a Sally, sufrió cortes y lesiones mientras era perseguida por Leatherface gracias a la maleza del lugar… Por ende, toda la sangre es real.


texas-chainsaw-massacre-3.gif

#4

La masacre de Texas es considerada como una de las mejores películas de horror de todos los tiempos aunque no necesitó ser de las más sangrientas para ello.

Esto fue por intención del director, que deseaba la violencia y lenguaje moderados pero con un máximo de horror.

#5

Gunnar Hansen, quien interpretó a Leatherface, visitó hospitales psiquiátricos para imitar la forma de comunicación y expresión de los enfermos mentales y así enriquecer su personaje.

#6

Además, Hansen mantuvo una relación distante con el resto del equipo para que las escenas realmente fueran de miedo.

#7

Hooper optó por contratar actores y actrices con poca o nula experiencia en la actuación.

#8

El presupuesto original para el film fue de 60 mil dólares. Sin embargo, los productores debieron invertir unos 80 mil dólares más. Pero fue un negocio redondo ya que recaudó casi 31 millones de dólares mundialmente.

#9

La revista Entertainment Weekly la clasificó como la película más atemorizante jamás hecha después de The Exorcist (1973).

#10

Las filmaciones se hicieron cronológicamente según la historia.

#11

En la película, solo vemos a la motosierra entrar en contacto con la piel de un solo personaje y ese fue el propio Leatherface. 

Reacciona
Comparte