11 curiosidades sobre la vida de Viggo Mortensen, un artista multifacético

La mayoría lo reconocemos como el valiente Aragorn en la saga The Lord of The Rings, Nikolai Luzhin en Eastern Promises o Tom Stall en Una historia violenta.

PUBLICIDAD

Y, aunque ha quedado más que demostrado su talento como actor, Mortensen tiene una serie de interesantes facetas personales y artísticas que lo vuelven fascinante.

1. Viggo nació en EE. UU. pero vivió en Argentina y Venezuela

Viggo Mortensen nació en New York, el 20 de octubre de 1958, y vivió por varios años en Venezuela y Argentina, donde pasó gran parte de su infancia, por lo que habla un perfecto español.

Imagen Getty Images

2. Es poeta

Desde pequeño ha tenido inclinación por la poesía. Su primera colección de poemas, Ten Last Night, fue publicada en 1993.

3. Es artista plástico

También se dedica a las artes plásticas. Ha realizado obras de arte abstracto, algunas de ellas conjugadas con fragmentos de sus poemas.

4. Apasionado fotógrafo

No solo tiene gusto por la poesía y la pintura sino también por la fotografía. Se ha desempeñado en el oficio por varios años y hasta contó con una exhibición en la prestigiosa Robert Mann Gallery en New York.

5. Es músico

Además es músico, y tiene varios discos en su haber, muchos en colaboración con Buckethead.

6. Cantó en la banda sonora de El Señor de los Anillos

Participó en la banda sonora de El retorno del Rey , en donde canta algunos versos escritos por Tolkien.

7. Sus pinturas fueron usadas en el cine

Para el film A Perfect Murder, Mortensen pintó varias de las obras que aparecen en el estudio del artista que interpretó.

Imagen Warner Bros. Pictures

8. Es fanático de San Lorenzo de Almagro

Durante su estancia en Argentina cuando era niño, Viggo se hizo gran fanático del fútbol y, puntualmente, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Tanto así que es posible verlo casi siempre con algún objeto referente al equipo.

9. Viggo es políglota

Además de inglés y español, Viggo habla danés, sueco, francés e italiano. Durante los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, trabajó como traductor para el equipo sueco de hockey.

PUBLICIDAD

10. Ama los caballos y se quedó con el que montó en LOTR

Mortensen es un jinete consumado y durante la filmación de The Lord of The Rings solicitó que su caballo, Brego, permaneciera más tiempo en pantalla que lo estipulado. Además, en sus ratos libres, estuvo con el animal para así fortalecer su relación. De hecho, se compró el caballo, cuyo verdadero nombre es Uraeus.

11. Fundó una editorial propia

Es dueño de la editorial Perceval Press, compañía en la cual ha publicado sus trabajos de poesía, música y fotografía.