null: nullpx
fb_ia

11 cosas que no sabías sobre Seinfeld

Publicado 20 May 2014 – 04:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Seinfeld es la mejor sitcom de la historia, y no hay discusión posible. No pienso escuchar argumentos a favor de Friends o  The Big Bang Theory. Es más, Seinfeld es algo así como los Beatles del mundo de las series, solo que Constanza es más divertido que Harrison, sin dudas. En fin, vamos a lo que nos importa: hoy te vengo a presentar algunas cosas que quizá no sabías sobre Seinfeld.

#11 ¡Este sujeto casi es George Constanza!

Antes de que Jason Alexander se hiciera finalmente con el papel del inefable George Constanza, Jerry Seinfield pensó que el comediante de stand-up Jake Johannsen era el indicado para interpretar el personaje. Afortunadamente, me atrevo a decirlo, Johannsen rechazó el papel. ¿Te imaginas a Seinfeld sin nuestro George?

#10 Kramer se volvió tan popular que...

Los directores tuvieron que pedirle a la audiencia que participaba de las grabaciones en el estudio que no aplaudieran tanto ante las entradas del genial Cosmo Kramer. El motivo: entorpecía y rompía con el ritmo que demandaban las escenas. 

#9 Julia Louis-Dreyfus y Elaine son como el agua y el aceite

A lo largo del show, el personaje de Elaine conoció y salió con muchos y diferentes hombres. Sin embargo, Julia Louis-Dreyfus conoció a su actual esposo hace más de 30 años, cuando fueron compañeros de universidad. Se casaron en 1987, y tienen 2 hijos. Más allá de eso, Julia ha dicho, un poco en serio, un poco en broma, que Elaine estaba loca y tenía un problema de autoestima.

#8 La voz de George Steinbrenner...

Seguro recuerdas los mejores momentos del jefe de George, el célebre George Steinbrenner. Siempre de espaldas a la cámara, acomodado en su sillón, los parlamentos rídiculos del dueño de los Yankees de Nueva York (personaje que realmente existe) estaban a cargo del cocreador del show, Larry David

#7 George Constanza solo está ausente en un capítulo del show

Más precisamente, "The Pen", es el único episodio en el que no aparece George. Según el propio Jason Alexander, esto motivó algún problema con Larry David, a quien le dijo que si volvía a sacarlo de un capítulo, que lo hiciera de la serie definitivamente. Claro que esto era prácticamente al comienzo del show (episodio 3, temporada 3). Nuevamente, ¿te imaginas a Seinfeld sin George?

#6 Hay un verdadero J. Peterman

Con seguridad, recuerdas a Jacopo Peterman, el jefe aventurero de Elaine, un personaje divertido y estrafalario. Si bien el personaje es ficticio, está inspirado en John Peterman, el verdadero dueño de The J. Peterman Company, una empresa de indumentaria vintage, con un catálogo de prendas muy peculiar, escrito en primera persona, según las necesidades y experiencias del señor Peterman, como sucedía en el show. Lo más curioso y divertido es que John O' Hurley, quien protagonizara a Peterman, actualmente trabaja para The J. Peterman Company. 

#5 El Café Monk's existe realmente

¿Quién no recuerda las reuniones, cafés y almuerzos en Monk's? Bien, me alegró el día saber que está basado en un café real, el Tom's Restaurant, ubicado en la avenida Broadway y la calle 112, de Manhattan. 

#4 El stand-up de Jerry fue desapareciendo lentamente

Durante las primeras temporadas, el acto de stand-up de Jerry Seinfeld era habitual no solo al final de los episodios, sino también en las transiciones entre las escenas, aunque su uso luego fue desapareciendo por completo, hasta que reapareció al final de la serie.

#3 Érase una vez Mike Constanza

Aunque el personaje de George está basado en Larry David, el nombre está inspirado en un amigo de Jerry: Mike Constanza, quien pareció olvidar la amistad que los unía, y demandó, sin suerte, a Jerry, Larry y NBC, por unos 100 millones de dólares.

#2 El casamiento de Jerry y Elaine, y otros secretos y rumores

Para conservar el misterio y despistar a los chismosos, la producción comenzó a lanzar falsos rumores sobre el final de la serie. Por ejemplo, que Jerry y Elaine se casarían, o que Newman iba a morir. Asimismo, la producción decidió que el final no fuera filmado frente al público habitual, sino ante la presencia de allegados, empleados y ejecutivos de NBC. Menos mal, Newman...

#1 5 millones de dólares por capítulo...

Fueron ofrecidos a Jerry Seinfeld por NBC para que aceptara filmar una temporada más de 22 capítulos. Hagamos cuentas... ¿110 millones de dólares por una temporada extra? Una lástima que no aceptara.

Ahora que ya sabes estos datos sobre Seinfeld, si nunca viste esta serie antes, espero que te pongas al día. ¿Vas a perderte los mejores momentos de George Constanza o las escenas más divertidas de Kramer? ¡Vamos!

Comparte