null: nullpx
reseña series

10 series de los 80 justamente olvidadas

Publicado 31 Jul 2015 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es como entrar en un túnel del tiempo en un parque de atracciones, a ratos te partes de risa, a ratos te pegas unos sustos de tipo Túnel del Terror, así queda más o menos el panorama de muchas s eries de los 80, tanto las que tuvieron éxito como las que no (que no siempre el fracaso de una serie significa que no tenga remedio: hay muchos factores).

En estas 10 series justamente olvidadas de los 80 podemos ver aspectos interesantes de la cultura de esa época, de los sentimientos que se manejaban en la industria televisiva… y muchos otros asuntos que, precisamente, teníamos olvidadísimos.

1. Bosom Buddies (1980-1982)

Esta tiene la novedad de contar con Tom Hanks entre los protagonistas y además ¡vestido de mujer! No deja de ser una audacia para la época: chicos que tienen que vestirse de mujeres para alquilar un apartamento sólo para chicas.

http://


2. The Fall Guy (1981-1986)

 La historia va de un actor que se desempeña como doble en situaciones peligrosas, y al caer la noche es un cazador de recompensas. Una doble vida que luego se hizo en diversas películas para los cines con una clara superación de los efectos especiales.

3. Knight Rider (1982-1986)

Tuvo cuatro versiones para televisión (un telefilm y tres series) que intentaron renovarla con relativo éxito, entre 1997 y 2008), pero pocos recuerdan que el invento del coche fantástico nació en los primeros 80.

4. Casablanca (1983)

Miniserie en 7 capítulos inspirada en el clásico de 1955 con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart: un fenómeno más que una película de la que se ha escrito muchísimo sobre su rodaje, sobre sus protagonistas, y con una banda sonora que se sigue interpretando en múltiples versiones. Desde luego, esta serie fue un despropósito del que resultaba imposible ir más allá del primer capítulo.

5. Charles in Charge (1984-1990)

Sitcom de jóvenes pícaros entre los estudios, las chicas y una familia bastante convencional. Ya te puedes imaginar las picardías de entonces por dónde irían y hasta dónde serían capaces de llegar.

6. Mama's Family (1983-1984; 1986-1990)

Spin-off de una serie de mucho éxito con una gran actriz de comedia que aquí también aparece, pero con carácter secundario, The Carol Burnett Show. Sitcom de familia con jefa generalmente enfadada…

7. Webster (1983-1989)

Un simpático niño afroamericano que perdió a sus padres es adoptado por un matrimonio nada corriente: cruce intencional de drama sentimental y comedia. El asunto del mestizaje cultural fue algo bastante osado por entonces en la sociedad estadounidense.

http://


8. Perfect Strangers (1986-1993)

Situaciones demasiado vistas en cine y televisión: tropiezos supuestamente graciosos entre un pastor de ovejas que va a visitar a su primo lejano a una gran ciudad de Estados Unidos.

9. Beauty and the Beast (1987-1990)

A pesar de sus muchos premios y de la gran actuación de Ron Perlman (víctima de un maquillaje muy exagerado), esta adaptación del cuento clásico ha quedado olvidada, con una realización que abusa de los primeros planos, haciendo todo poco creíble.

10. Family Matters (1989-1998)

Un gran éxito con la primera familia afroamericana que desarrolla una comedia. Hoy se nota más que en otras series un defecto de las sitcoms de la época: todos parecen guiñarte un ojo para que te enteres de que son buena gente y muy simpáticos y que, por supuesto, ¡esto es una comedia!

Reacciona
Comparte