La televisión toma ideas del cine todo el tiempo, pero la forma más fácil es usar películas famosas y convertirlas en series animadas.
10 series animadas basadas en películas muy famosas

En algunos casos, esas series lograron algo de éxito, en otros son simplemente muy malas. Los personajes son muchas veces arruinados por estas malas versiones de la pantalla chica, pero la mayoría son tan viejas que ya no sabemos por qué.
Sigue leyendo para recordar estas series animadas basadas en películas famosas.
Ver también: 5 series animadas de Disney que merecen su serie
#10 Stuart Little
Como si ver a un pequeño ratón que habla en el cine, con Geena Davis como madre, no es lo suficientemente raro, Stuart Little tuvo su serie televisiva. No era tan mala como uno pensaría, pero tampoco logró perdurar en la memoria.
#9 Ewoks
Estos pequeños y peludos seres lograron ganarse el cariño de los fanáticos de Star Wars, y eran tan originales que pasarlos a la animación no resultaba difícil. Sin dudas se merecían tanto el spin off como su serie animada.
#8 Los Cazafantasmas
Los Cazafantasmas es una de las tantas películas que tuvo su animación durante a finales de los 80, y por tanto el estilo es el clásico de humor simple pero siempre eficaz. Los fantasmas no quedaban nada mal hechos dibujo y los personajes eran geniales.
#7 Beetlejuice
Para todo niño de los 90, Beetlejuice era la animación más esperada del día. El mismo humor que Michael Keaton le dio al personaje en la película se logró captar en la animación. Tenía un estilo de dibujo particular, con cabezas grandes y muy colorido que resultó genial.
#6 Bill and Ted Excellent Adventure
La película de Bill and Ted mostraba cómo viajaban en el tiempo consiguiendo información histórica para un informe escolar. Imagina todo lo que se puede hacer con una cabina que viaja en el tiempo. Era muy fácil usar esta idea en una serie de televisión, así que funcionó.
#5 Back to the Future
Volver al Futuro es una gran película, pero no es tan fácil pasar este carisma a la televisión. La serie nunca llegó a tener la creatividad de la historia original, pero por lo menos lo intentó.
#4 Ace Ventura: Pet Detective
Ace Ventura no tenía el humor característico de Jim Carrey, pero la animación se parecía tanto a él y las historias eran tan graciosas, que no hacía falta demasiado para que resultara interesante.
#3 Tonto y Retonto
Otra de las series interesantes era Tonto y Retonto, que a pesar de su visión más infantil, fue graciosa para todo niño que quería pasar el rato con chistes absurdos.
#2 La Máscara
Jim Carrey era tan genial que logró que tres de sus mejores películas tuvieran su versión animada. La Máscara también tenía un estilo de dibujo similar a Ace Ventura, y las historias eran igual de entretenidas.
#1 Jumanji
La diferencia de Jumanji es quizás el estilo de animación innovador, pero las historias de la selva eran tan interesantes como lo fueron en el cine. Sin dudas, merece ser destacada entre las series animadas más logradas.
Ver también: 7 increíbles series animadas con stop-motion
¿Cuál de estas series animadas basadas en películas te gusta más?








