null: nullpx
Batman

10 curiosidades sobre Batman Begins

Publicado 17 Jun 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Batman Begins, la película que dio inicio a la aclamada trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan, cumple 10 años en 2015 y, en este tiempo, muchos de sus logros y de rasgos más sobresalientes se han convertido en emblemáticos y en parte fundamental de la mitología asociada a Batman.

Desde la interpretación de Christian Bale, pasando por la historia de los orígenes del Caballero Oscuro, la presencia de Michael Caine como Alfred y de un gran villano como Ra’s al Ghul (Liam Neeson), hasta el tono oscuro y grave que marcaría toda la trilogía.

En conmemoración de este décimo aniversario, aquí te dejamos 10 datos curiosos que tal vez no conocías de Batman Begins:

#10 Un traje que llenar

Utilizar el traje de Batman era algo muy incómodo y dificultoso para Christian Bale, pero en lugar de intentar solucionar este inconveniente, esto se convirtió en una de las claves para construir su versión del personaje. Ese aire gruñón y de constante mal humor de Batman se lo debemos a la incomodidad del traje.

#9 Infundiendo el temor

Durante el rodaje de la película en Chicago, un automovilista que pasaba por allí estrelló accidentalmente su choque contra el Batimóvil. El conductor estaba ebrio y explicó que había chocado a causa del ataque de pánico que le vino al ver el Batimóvil, al que confundió con una nave alienígena.

#8 Buscando inspiración

Antes de comenzar a filmar Batman Begins, el director Christopher Nolan invitó a todo el elenco y miembros de la producción a una proyección privada del clásico de ciencia ficción Blade Runner (1982), de Ridley Scott. Al finalizar la película, les dijo a todos: “Así es como haremos Batman”.

#7 E inspirando

Después de ver Batman Begins, dos productores de James Bond se inspiraron en ella para relanzar la franquicia pero llevar sus películas hacia un terreno más oscuro y realista, tal como Nolan lo hizo con Batman. Así fue que surgió Casino Royale, con Daniel Craig en el papel de Bond.

#6 Conociendo a otro Batman

Según Christian Bale, su interés por interpretar a Batman surgió en el año 2000, luego de que un amigo le prestó la novela gráfica Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean, y se preguntó por qué nadie había hecho aún en la pantalla una versión así de Batman.

Luego de leerla, le dijo a su agente que si alguien se proponía hacer una nueva película de Batman, él quería ser parte de ella.

#5 Cambios físicos

Debido a su (asombroso) papel en El Maquinista (2004), Christian Bale estaba muy por debajo del peso necesario para interpretar a Batman cuando estaba siendo considerado para el papel. Luego de ser elegido, Christopher Nolan le dijo que se hiciera “lo más grande y musculoso” que pudiera.

Bale comenzó con un régimen alimenticio y de ejercicios que lo llevaron a ganar casi 100 kilos, con lo cual se excedió y quedó demasiado grande y no del todo atlético. Así que, por último, perdió otros 10 kilos para quedar en la forma adecuada.

Christian Bale describió este proceso como “un sufrimiento intolerable”.

#4 El primer Scarecrow

Batman Begins incluye la primera aparición no animada de Scarecrow, un villano que se remonta a los primeros cómics de Batman. Scarecrow iba a ser el principal villano de la quinta película de la saga anterior de Batman, pero la película finalmente nunca se realizó debido a lo desastrosa que resultó Batman & Robin.

En Batman Begins, Jonathan Crane / Scarecrow es interpretado por Cillian Murphy.

#3 Un actor que no fue

Ashton Kutcher estuvo muy cerca de ser el actor elegido para interpretar a Batman, ya que era la primera opción de los ejecutivos de Warner Bros. Christopher Nolan, sin embargo, no estaba tan entusiasmado con tener a Kutcher en el papel, principalmente porque consideraba que era un actor más vinculado a la comedia. Así que finalmente convenció a Warner Bros y se comenzó a buscar otro actor.

#2 El Batimóvil

El Batimóvil tenía casi 3 metros de ancho y 5 de largo. El motor era un V8 Chevy de 5.7 litros. Podía alcanzar una velocidad de 170 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6 segundos. Su valor se estimó en casi $800 000 dólares.

#1 Cambio de directores

Antes de contratar a Christopher Nolan, Warner Bros encargó la nueva película de Batman a los hermanos Wachowski, en ese momento creadores de la exitosísima The Matrix (1999) para el estudio. La dupla de hermanos incluso comenzó a delinear el guión de la película, basado en la novela gráfica Batman: Year One de Frank Miller.

Sin embargo, eventualmente los Wachowski abandonaron el proyecto y se ocuparon de hacer las dos secuelas de Matrix. Luego de considerar a Darren Aronofsky, director de Pi y Requiem por un sueño, para esa tarea, finalmente Warner Bros contrató a Christopher Nolan.

¿Conocías estos datos curiosos sobre la primera película de Batman de Nolan?

Reacciona
Comparte