10 curiosidades de Naruto que solo los verdaderos shinobi conocen

Cuatro años después del fin del manga original de Dragon Ball, un joven mangaka llamado Masashi Kishimoto estrenaba una nueva serie en la revista Weekly Shonen Jump.

PUBLICIDAD

El nuevo manga seguía las aventuras de un joven ninja que vivía en un mundo alternativo en el que las personas podían usar su chakra para realizar complicados ataques.

El ninja tenía en su interior a un zorro demonio de 9 colas, y por el riesgo de que este ser atacará a su aldea, la gente no quería relacionarse de ninguna forma con el joven ninja.

Naruto se convirtió en uno de los mangas más vendidos y su adaptación anime en una de las series más populares. Después de 15 años, el manga terminó en 2014, pero la franquicia continúa con videojuegos y una serie anime spin off.

Un anime y manga tan longevo e importante como Naruto tiene muchos datos que incluso los fans expertos desconocen, por lo que a continuación te presentamos las 10 mejores curiosidades de Naruto de acuerdo con ScreenRant.

#1 Éxito en ventas

Naruto no tardó mucho tiempo en convertirse en todo un best seller para la revista Weekly Shonen Jump. En el primer tomo se mostró todo el universo de Naruto, sus complicaciones y las aspiraciones de personaje.

Conforme el manga avanzaba, se mostraron batallas intensas y formidables enemigos, lo que llamó la atención de todos los amantes del shonen. A diferencia de otros mangas, las batallas en un inicio se basaban más en estrategias e inteligencia que en niveles de poder.

Naruto es la cuarta serie de manga más vendida de todos los tiempos, sólo por detrás de Dragon Ball, One Piece y Golgo 13.

Este lugar es un gran logro, sobre todo si se toma en cuenta que Dragon Ball fue el rey del manga en los 90, One Piece su gran sucesor y Golgo 13 se publica desde 1968.

PUBLICIDAD

#2 Referencias a Dragon Ball

Es casi inevitable que un shonen de batallas no tome inspiración de Dragon Ball, ya que prácticamente el género se reinventó gracias a la obra de Akira Toriyama.

El mismo Masashi Kishimoto declaró en varias entrevistas que se inspiró en Dragon Ball para algunos aspectos de Naruto.

Una de las referencias más claras a Dragon Ball aparece en forma de Jinchuriki. Los jinchurikis son ninjas que fueron usados para contener a un demonio de colas dentro de su cuerpo.

Roshi fue el último jinchuriki de Son Goku, un demonio con forma de mono gigante de 4 colas. En Dragon Ball, Roshi era el maestro de Son Goku, niño saiyajin que podía transformarse en un mono gigante, y llevaba consigo la esfera de 4 estrellas que le regaló su abuelito.

#3 Naruto iba a ser un chico de la época moderna

Como todas las series manga, Naruto tuvo que pasar por un arduo proceso creativo antes de su publicación. En algunos casos, el autor tiene que hacer varios pilotos para que quede satisfecho (como lo que sucedió con One Piece).

En 1997, el primer manga de Naruto se publicó en la revista Akamaru Jump. En ese piloto, el escenario es una ciudad moderna, en lugar de una versión más fantasiosa del japón feudal. Naruto en realidad es el zorro demonio, en lugar de un humano con esa criatura dentro de él.

En el piloto, Naruto es un detective que tiene que resolver el caso del robo de una pintura. Lo único similar entre ambas versiones es el nombre del protagonista.

#4 La (pésima) censura a las bebidas alcohólicas

La cultura de Occidente y de Oriente son muy diferentes, por lo que a veces algo que es considerado cómico en Asia en algunos países de América o Europa podría considerarse ofensivo o un mal ejemplo.

Por tal motivo, Cartoon Network tiene mucho cuidado con sus doblajes, aunque en el caso de Naruto fue un poco indulgente, debido a las críticas recibidas por su trabajo con Dragon Ball Z y One Piece.

PUBLICIDAD

A pesar de eso, algunas cosas siguen siendo inaceptables, como que un menor de edad consuma alcohol. En la misión para salvar a Sasuke, Rock Lee escapa del hospital para ayudar a sus amigos y toma una botella de sake por accidente, creyendo que es medicina.

El joven ninja se emborracha por completo, pero lejos de ser un obstáculo para enfrentar a su contrincante, este estado lo ayuda a derrotarlo, ya que se revela que Lee es un maestro del Puño borracho. Al beber, Lee se vuelve más fuerte.

En occidente, Lee no bebe sake, sino una poción, que lo transforma en un maestro del estilo "Puño chiflado".

#5 La censura a dos hombres besándose

Lamentablemente, la mayoría de las series infantiles no representan la homosexualidad de ninguna forma, debido a que en algunos países está prohibida y las cadenas no querían meterse en problemas.

Masashi Kishimoto no estaba de acuerdo, por eso hizo que Naruto y Sasuke se besaran por accidente cuando se conocieron. Esa escena fue tan impactante que muchos creadores de mangas yaoi tuvieron el material suficiente para un buen tiempo.

En la versión de Cartoon Network, el beso fue editado, pero a los responsable de la censura se les olvidó un pequeño flashback algunos episodios más tarde, en donde ese beso vuelve a aparecer en pantalla. La censura fue prácticamente inútil.

#6 Relleno en el relleno de Naruto

Es casi una ley que cuando un manga se vuelve popular, poco tiempo después obtiene su adaptación al anime. Por lo regular, los productores de la serie animada intentan ser lo más fieles posible al manga.

PUBLICIDAD

Pero a veces no es posible, debido a que algunos mangas pueden tardar años en desarrollarse. Un solo número del manga tiene entre 15 y 20 páginas, material insuficiente para abarcar 20 minutos de un capitulo de anime.

Como por lo regular un manga es adaptado mientras aún está en desarrollo, los directores de anime tienen que rellenar el espacio de su serie con historias originales, pero en el caso de Naruto se abusó de ese recurso.

Naruto es famoso por ser una de las series con más relleno, más de un tercio de sus episodios fueron historias originales no vistas en el manga, y en Naruto Shippuden casi el 43% de la trama era relleno.

#7 La espera de 10 años para una luna de miel

El trabajo de un mangaka es muy exigente, debido a que deben de cumplir con los tiempos puestos por su editorial, para que su manga sea publicado cada semana.

Si bien los mangakas cuentan con asistentes, estos solo se encargan de los detalles, ya que los mangakas son responsables del diseño de personajes y de la historia.

Imagen Shueisha

Masashi Kishimoto es de esos mangakas que dedicaron su vida al trabajo. Se casó en el 2003, pero no tomo tiempo libre para su luna de miel, ya que estaba muy ocupado con Naruto. El mangaka y su esposa tuvieron que esperarse hasta el 2014, cuando la serie manga terminó.

#8 Kishimoto pensaba la trama de Naruto sobre la marcha

A diferencia de lo que se piensa,el autor casi nunca tiene control total de la trama de su manga.

Cada serie de la Weekly Shonen Jump tiene por lo menos un editor asignado. Cada semana, ese editor y el mangaka revisan los planes para los próximos eventos de la serie. Estos editores a veces tienen una gran influencia en la historia.

A veces el editor tiene tantos cambios que el mangaka tiene que abandonar sus planes originales y simplemente improvisa sobre la marcha. Kishimoto admitió que no tenía idea de como Naruto y sus amigos iban a derrotar a Madara.

También el plan original era que Sasuke se convirtiera en Hokage al final de la serie, algo que nunca sucedió pero que el joven Uchiha insinuó en la guerra ninja.

PUBLICIDAD

#9 Las bandanas fueron creadas por la flojera

Uno de los items favoritos de los cosplayers de anime son las bandanas de Naruto, diademas con los emblemas de cada aldea grabados en una placa de metal. A pesar de su popularidad, la bandana fue diseñada por pereza.

En un inicio, Naruto llevaba gafas, pero Kishimoto se dio cuenta que dibujar los reflejos de las gafas cada semana iba a ser un problema, por lo que las sustituyó con la bandana que conocemos.

#10 Naruto en Hollywood

Debido a la popularidad de Naruto en el mundo, no es extraño que Hollywood ponga sus ojos en este manga para una adaptación live action.

El problema es que los fans tienen sus dudas, debido a los fracasos de las adaptaciones de Dragon Ball y Death Note.

Recientemente se reveló que Lionsgate está involucrado en la producción del live action de Naruto, y que incluso el propio Masashi Kishimoto está a bordo.

Por el momento, el proyecto Naruto está en etapa de preproducción, y lo único que se sabe es que Michael Gracey es el director elegido.

La presencia de Kishimoto es un tanto tranquilizadora, ya que Dragon Ball Evolution ignoró por completo a Toriyama y pues… ya sabemos cómo resultaron las cosas.

¿Conoces algunas otras curiosidades de Naruto? comparte lo que sabes en los comentarios

mini:

Échale un ojo a esto: