null: nullpx
Ciencia Ficción

10 cosas que los fans cambiarían de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

Publicado 14 Jul 2020 – 03:38 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2020 – 03:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el 2019 se estrenó Star Wars: The Rise of Skywalker lo que significó la conclusión de la primera saga de la franquicia que inició en 1977, y, como tal, levantó una gran expectativa en millones de fans en todo el mundo.

J.J Abrams tenía la difícil misión de recomponer el camino de una saga que fue golpeada por los fans por la película anterior, The Last Jedi.

Pero, lamentablemente, el también director de la nueva trilogía de Star Trek tampoco pudo unir a los fans, y si bien The Rise of Skywalker tuvo algunos momentos memorables, no pudo entregar algo digno para el cierre de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia.

En algunos foros y páginas de redes sociales de los fans de Star Wars, todavía se discuten algunas cosas que, para ellos, hubieran salvado a The Rise of Skywalker (TROS). A continuación te traemos una lista con las 10 más importantes.

#1 El equipo principal

En la trilogía original, Leia, Han y Luke tenían sus diferencias, pero cuando era necesario supieron dejarlas a un lado para luchar por un bien común.

Esa armonía no parece suceder en TROS, en donde por primera vez vemos a Rey, Finn y Poe juntos, y no parecen estar de acuerdo en casi nada. A diferencia de los héroes anteriores, no se siente como si fueran realmente amigos, más bien parecen solo compañeros unidos por las circunstancias.

Quizás darle un poco más de atención a la relación de los tres protagonistas hubiera mejorado la química entre ellos.

#2 Los Caballeros de Ren

Antes incluso de que se estrenará The Force Awakens, en los promocionales aparecía un misterioso grupo de guerreros a lado de Kylo Ren. Esos guerreros, conocidos después como los Caballeros de Ren, prometían ser un grupo de élite que seguramente le daría problemas a Rey y a sus amigos.

Por desgracia eso no fue así, de hecho en The Last Jedi fueron completamente ignorados y su aparición en TROS dejó un mal sabor de boca.

Al igual que los guardias pretorianos de la película anterior, los Caballeros de Ren parece que solo hubieran sido creados para morir a manos de héroe.

#3 Palpatine

Para muchos fans fue emocionante volver a ver al Emperador en acción, pero, siendo sinceros, es un poco extraño e insultante para la conclusión de El regreso del Jedi.

Se esperaba que Disney diera una explicación acerca de la supervivencia de Palpatine, pero esta nunca sucedió, al menos no en la película.

En la novela de TROS, la cual ha sido usada para reparar algunos agujeros en la trama, se explica que en realidad es un clon de Palpatine, pero eso tampoco deja satisfechos a muchos fans.

#4 Curación de la fuerza

Una de las quejas más comunes de los fans es la habilidad de Rey para curar a otros y a sí misma con la Fuerza. Al parecer, la veían como una habilidad fuera de toda lógica de la saga, ya que nunca antes se había visto eso.

Pero, en realidad no es un poder nuevo, varios jedi tanto en el canon como el universo Legends mostraron ese extraño don.

Además de Rey y Ben Solo, Barriss Offee también demostró esa habilidad, al curar a los soldados clon que estaban al mando de su maestra, Luminara Unduli.

Eso no significa que Barris, Rey o Ben sean más poderosos o mejores jedi que Mace Windu o Yoda, simplemente la Fuerza les concedió habilidades distintas.

#5 Kijimi

Uno de los nuevos planetas fue Kijimi, un lugar desértico que al principio nos recordó a Tatooine y Jakku, pero en realidad prometía más que estos dos mundos.

Kijimi tenía algo en sus calles de aspecto medieval que mostraba una magia poco vista en Star Wars, por lo que hubiera sido muy interesante conocer más de ese lugar.

#6 Hux

El general Hux fue uno de los personajes más imponentes e interesantes de The Force Awakens, sobre todo por ese enérgico discurso que dio a las tropas de la Primera Orden.

Sin embargo, toda esa elegancia y fortaleza de desechó en The Last Jedi cuando Snoke lo trató como a un juguete y Kylo Ren lo estranguló con la Fuerza.

Después de eso, Hux perdió total relevancia, e incluso su figura de autoridad fue sustituida por el General Allegiant Pryde. Un rol más antagonista de Hux hubiera hecho mucho por la trilogía.

#7 Finn

En los primeros tráilers de The Force Awakens, se mostró a Finn empuñando el sable láser de Luke, lo que hizo que muchos pensarán que habría más de un nuevo jedi en la trilogía.

No es hasta TROS que se da a entender que Finn también es sensible a la Fuerza, y, de hecho, parece que se lo quiere contar a Rey (quién se supone debería de sentirlo).

Pero no se lo dice a nadie, ni siquiera cuando Poe y Jannah lo interrogan, y la película acaba sin que se afirme o se niegue esa posibilidad.

Es posible que en libros o incluso en una serie se aborde el tema de la sensibilidad a la Fuerza de Finn, pero los fans de las películas también tenían el derecho de saber si había otro posible jedi en la galaxia.

#8 Fantasmas de la Fuerza

Meses antes del estreno de TROS, se especuló mucho acerca de la posible participación de Hayden Christensen en la película como un fantasma de la Fuerza que se aparecería ante Kylo Ren para tratar de guiarlo nuevamente a la luz.

Eso no sucedió así, pero a cambio tuvieron la oportunidad perfecta de no solo mostrar a Anakin como fantasma de la fuerza, sino a Yoda, Mace Windu, Obi Wan o Kanan en el duelo de Rey contra Palpatine.

Desafortunadamente, solo se escuchan sus voces, incluso también la de Ahsoka, pero no se ven por ningún lugar. Disney perdió la oportunidad de crear una de las escenas más increíbles de la saga.

#9 Los jedi

En The Last Jedi se dio a entender que Rey le traería el verdadero equilibrio a la Fuerza, e incluso se dio a entender que Rey podía usar el Lado Oscuro sin ser completamente consumida por él.

Pero en lugar de eso, en TROS se volvió a la forma tradicional de los jedi, separando nuevamente a la Fuerza y dejando que la luz se alzara nuevamente.

Pero quién sabe, quizás en algún libro se explique que Rey en realidad es un reinicio completo de la Orden Jedi, y los regresará a sus antiguas bases.

#10 La muerte de Ben Solo

Por un momento, parecía que Rey y Ben terminarían juntos, pero por desgracia el joven muere, y con él desapareció el linaje de los Skywalker.

Es cierto, tuvo que sufrir algún tipo de castigo por sus crímenes, al igual que su abuelo Anakin, pero matarlo para muchos fue excesivo, sobre todo cuando es considerado el mejor personaje de la nueva trilogía.

¿Qué opinas, para ti TROS es un buen cierre para la saga?¿Qué cambiarías tú? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte