10 cosas que debe tener el nuevo anime de 'Shaman King' para hacer felices a los fans

Shaman King es uno de los animes más queridos por los fans que crecieron en la década de los 90 y principios de los años 2000, y recientemente se anunció que la serie tendrá una nueva adaptación anime en el 2021.

PUBLICIDAD

La serie clásica de Shaman King fue maravillosa para su tiempo, mostrando aspectos de la espiritualidad de varias culturas poco mencionados en otras series.

Pero, aun así los fans que leyeron el manga saben que se omitieron varias cosas en la serie animada, e incluso algunos piensan que fue muy infantil en comparación con el material original.

Con la nueva serie en camino, los productores tienen una gran oportunidad de complacer a los fans veteranos y de atraer a un nuevo público.

A continuación te presentamos 10 cosas que queremos del nuevo anime de Shaman King y con las cuales creemos que sería todo un éxito.

#1 Los seguidores de Hao

Uno de los errores más grandes que cometió el anime si se le compara con el manga fue la manera en la que se presentaron a los seguidores de Hao.

Sí, tuvieron su aparición e incluso algunos de ellos pelearon contra Hao en el final de la serie, pero no tuvieron la misma profundidad en sus personajes ni tuvieron el protagonismo en las peleas que se merecían.

Esperamos que Peyote, Luchist y compañía tengan más peso en la nueva serie anime.

#2 La esencia de los personajes

Un gran acierto que tuvo la serie original de Shaman King es que pudo mantener la esencia de los personajes principales. Yoh era el mismo chico perezoso y despreocupado que tuvimos en el manga, mientras que Manta era un poco exagerado.

A pesar de todos los cambios, en el anime lograron definir muy bien la personalidad de los personajes, sobre todo a Yoh, aunque lo hacen un poco más empático y cariñoso de lo que es en la obra de Takei Hiroyuki.

#3 La batalla final

La pelea final entre Yoh y Hao en realidad no es del todo mala, pero carece del peso que tuvo en el manga.

PUBLICIDAD

La razón principal para eso es que el anime se fue completamente por el estilo de shonen, en donde Yoh puede superar cualquier obstáculo prácticamente solo creyendo en sí mismo.

En el manga fueron un poco más allá, ambos personificaban diferentes significados del poder, Hao estaba enfermo, mientras que Yoh supo mantener un equilibrio.

#4 Humor

Una serie de Shaman King no puede estar alejada del humor, por ningún motivo. Tanto en el manga como en el anime original supieron balancear los momentos divertidos con los serios.

Yoh y Manta se divirtieron mucho con el cabello de Ren y todos nos divertimos al ver el miedo que le tenían a Anna.

#5 Temas maduros

Si bien dijimos en el punto anterior que el humor tiene que estar presente en la nueva serie, también tienen que introducir temas más maduros que en la serie original pasaron de largo.

Muchos conceptos se simplifican para no complicar a la audiencia infantil a la que estaba dirigida, pero algunas omisiones simplemente fueron ridículas.

Por ejemplo, le quitaron su cigarro a Kanna, algo que podría estar justificado que no querían promover el tabaquismo, pero ese personaje tenía un motivo para fumar. Para Kanna, su cigarro era como un médium, se conectaba con su espíritu mediante ese objeto.

#6 Opacho

No se sabe el motivo, pero en algunos países Opacho fue doblada con voz de niña, siendo que es un niño.

Es uno de los más fieles seguidores de Hao y el que tiene el corazón más puro, lo que ayuda a contrarrestar algunos extraños pensamientos violentos que tiene, ya que en su interior posee un corazón noble.

Es importante que en la serie Opacho se mantenga como la mano derecha de Hao, ya que de lo contrario el personaje cambiaría completamente.

PUBLICIDAD

#7 La filosofía de Hao

Hao es el personaje que más sufrió por el enfoque que tuvo la primera serie, y por lo tanto esta nueva adaptación es una gran oportunidad para respetar su esencia.

En el anime se le mostró simplemente como un loco con potencial de genocida, pero en el manga es más profundo que eso, y tiene uno de los finales más interesantes de su género.

#8 La rivalidad entre Yoh y Ren

Ren fue el primer gran antagonista de la serie, y conforme se fue desarrollando la historia se convirtió en una especie de Vegeta para Yoh.

Es el clásico rival/aliado de los shonen y ayuda a impulsar a Yoh a niveles que quizás él solo no hubiera conseguido. Ren es tan importante como Manta o Anna, ya que le dio un contrapeso a la personalidad perezosa del protagonista.

#9 Mantener el género y el nombre de los personajes

Afortunadamente en latinoamérica no fue así, pero en algunos otros países el nombre de Manta se cambió por Morty, ,quizás para que sonaran un poco más estadounidenses.

Como se mencionó anteriormente, incluso en algunos doblajes se cambió el género de los personajes, algo que era completamente innecesario.

#10 Mantenerse fieles a la historia

La serie animada original se mantuvo lo más fiel al manga posible hasta la mitad de la trama, en donde comenzaron a desviarse completamente.

No se sabe muy bien el motivo de eso, pero quizás fue para intentar mantener al público infantil o para tratar de comercializarla en otros países, pero en estos tiempos de streaming es innecesario que se tomen esas molestias, por lo que pueden apegarse más a la historia original sin problemas.

¿Qué esperas del nuevo anime de Shaman King?¿Crees que lo hagan mejor que la primera serie? Da tu opinión en los comentarios.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: