Lo que creó J. K. Rowling con Harry Potter trasciende toda barrera posible, quienes nacimos durante los 90 y crecimos con las historias de Harry Potter como nuestra lectura favorita, llevamos este hermoso universo mágico grabado a fuego.
10 cosas del mundo de Harry Potter que siempre quise que me ocurrieran


Lo que sentimos es inexplicable, cada libro, cada película era como una forma de estar cerca y sentirnos parte de un universo mágico que deseábamos con toda nuestras fuerzas que fuera real. ¿Quién no soñó con recibir la carta de Hogwarts a los 11 años? Conocer de qué está hecha su varita mágica o ¿que clase de animal es su Patronus?...
Vivir la historia como lectores o meros espectadores de una película, digamos que siempre tuvo sabor a poco para nosotros… Por eso estoy seguro que todos tenemos una lista de cosas del mundo de Harry Potter que siempre deseamos que nos ocurrieran y que coincidimos en la mayoría de ellas. ¡Enumeremos algunas!
#10 Que llegara mi carta de Hogwarts

Estoy seguro de que todos esperamos hasta el último minuto de nuestro decimoprimer cumpleaños en busca de al menos un indicio de alguna lechuza dando vueltas por ahí con alguna carta…
Seguro que la espera se trasladó hasta un par de días luego, es decir, las lechuzas pueden perderse o ser derribadas por algún cazador de aves...
# 9 Tener una Varita

Tener una varita es indispensable, es el instrumento capaz de canalizar el poder del mago. Sin dudas, todos nos preguntamos alguna vez de qué material estaría hecha nuestra varita: ¿Tejo con núcleo de pluma de Fénix?
Blandir la varita, pronunciar el conjuro y ver como el hechizo sale de su interior, sin dudas, es una materia pendiente.
# 8 Volar en escoba y jugar Quidditch

Debe ser un poco incómodo, lo admito. Pero ¿quién no deseó alguna vez volar en una escoba? Tener la escoba más veloz de la escuela, jugar carreras y, claro, jugar mucho pero mucho Quidditch.
# 7 Conocer a Hagrid

Hagrid viene a ser algo así como “el tío favorito” de todos los estudiantes de Hogwarts. Bueno, al menos de Harry, Ron y Hermione…
Pero sin lugar a dudas, ir a tomar té en tazas gigantes a la casa de Hagrid, recorrer un poco del bosque prohibido junto a él y Fang o simplemente aprender un poco sobre criaturas mágicas, son actividades obligadas en una eventual visita a Hogwarts.
# 6 Ir de compras al Callejón Diagon

Creo que todos estamos de acuerdo en visitar este curioso callejón mágico londinense, lleno de tiendas, librerías, Gringotts el banco mágico y, por cierto, Florean Fortescue, la heladería predilecta de todos los magos.
Pero con mucho cuidado, podríamos desviarnos y llegar al oscuro Callejón Knockturn...
# 5 Probar los dulces de Sortilegios Weasley

¿Probar dulces que te harán salir humo por las orejas? ¡Sí, claro que si! Los dulces de Sortilegios Weasley, o también conocidos como los dulces predilectos de los bromistas, serían algo muy interesante de experimentar. Especialmente para faltar a clases —o al trabajo— gracias a un par de caramelos vomitivos...
# 4 Escabullirse por un pasadizo secreto hasta Hogsmeade

Los pasadizos secretos de Hogwarts son un clásico, los gemelos Fred y George Weasley los conocían de memoria gracias a su increíble capacidad para las travesuras y al mapa del merodeador, claro.
Utilizar el pasadizo de la Bruja Tuerta para escabullirnos secretamente a Hogsmeade cualquier día aburrido, sin dudas, sería una de las cosas que haría regularmente.
# 3 Conocer mi Patronus

El Patronus debe ser el segundo encantamiento más famoso de todo Harry Potter, solo por detrás del clásico “Wingardium Leviosa”. Este encantamiento que utiliza toda nuestra felicidad interna para alejar a los temibles Dementores tiene la forma de un animal que nos representa, y estoy seguro de que absolutamente TODOS queremos conocer nuestro Patronus.
# 2 Esconder algo en la Sala de Menesteres

No sé muy bien bajo qué circunstancias necesitaría esconder algo, pero de todas formas utilizar la Sala de Menesteres para ello, o simplemente entrar a ver las infinidades de objetos escondidos por los estudiantes de Hogwarts durante siglos, sería genial.
# 1 Tener un duelo de magos

Los duelos de magos no tienen por qué ser sinónimo de una pelea o escaramuza, simplemente pueden tratarse de “duelos deportivos” —aunque la idea de la pelea tiene más adrenalina— así que sin dudas es una de las cosas del universo de Harry Potter que siempre quise que me sucedieran y estoy convencido de que muchos estarán de acuerdo.
Poder poner a prueba todos nuestros hechizos mágicos en una contienda es sin dudas uno de los principales atractivos de este este hermoso mundo mágico.
- Definitivamente necesario: 11 situaciones en las que todos quisiéramos usar un hechizo de Harry Potter

¿Tú qué opinas? ¿Cuáles agregarías?









