null: nullpx
anime

10 cosas de 'One Piece' que debe tener la serie de Netflix para ser un éxito

Publicado 21 Oct 2020 – 06:03 PM EDT | Actualizado 21 Oct 2020 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Adaptar uno de los mangas más populares de los últimos 20 años puede ser un arma de doble filo para cualquier director, sobre todo si se trata de una serie live action de Netflix.

Los fans del anime ya tienen suficientes malas experiencias con la Gran N para temer sobre cómo trataran a una de sus series favoritas, por ejemplo como lo que sucedió con Death Note.

Es normal que en una adaptación a live action los directores se tomen ciertas libertades creativas, pero si no quieren decepcionar a los fans algunos elementos del anime y del manga de One Piece tienen que respetarse.

Eiichiro Oda tiene un gran cuidado con la construcción de su mundo, a tal grado que el más mínimo detalle es muy importante, por lo que el director y los productores de Netflix deben tener la precaución suficiente para no descartar algo que en el futuro podría ser clave.

A continuación te presentamos las 10 cosas del anime y el manga de One Piece que los fans quieren ver en la nueva serie de Netflix.

#1 Recompensas

Una forma muy efectiva que encontró Eiichiro Oda para establecer que un personaje es fuerte e importante es ponerle un gran precio a su cabeza.

En el mundo de Luffy y sus nakamas, el Gobierno Mundial asigna recompensas a los piratas más conocidos, que aumentan dependiendo de sus acciones contra la paz o contra la Marina.

El monto de la recompensa es proporcional al poder del personaje y al peligro que representa para los intereses del gobierno.

De hecho, con cada aventura, las recompensas que se ofrecen por la tripulación de Luffy aumentan considerablemente.

#2 Carteles de «Se busca»

Junto con las recompensas, los carteles de «Se busca» son uno de los elementos más distintivos de One Piece.

Como sucede en la vida real, los carteles muestran la imagen del delincuente y el monto de la recompensa que se ofrece por su captura.

Puede que parezcan poca cosa, pero si pones atención a algunos carteles, descubrirás algunas pistas de las futuras sagas de la serie.

#3 El significado de la justicia

Continuamente en One Piece se cuestionan acerca de la justicia y sus limitaciones. ¿Es correcto asesinar a los criminales para mantener la paz?¿Se debe mostrar misericordia incluso hacia los temibles piratas?

Tanto la Marina como el Gobierno Mundial lidian con esas preguntas, sobre todo porque no siempre ellos mismos están del lado correcto.

#4 Den Den Mushi

La comunicación es muy importante, sobre todo entre las flotas de piratas o de la Marina.

Es por eso, que en el mundo ficticio de One Piece tiene un sistema muy curioso: los Den Den Mushi, unos caracoles que de alguna manera permiten la comunicación en tiempo real y a través de grandes distancias.

Estos pequeños caracoles son un ejemplo de lo extraño y a la vez extraordinario que puede ser el mundo de Luffy.

#5 Skypiea

En el mundo de One Piece el único límite fue la imaginación de Eiichiro Oda, ya que existen desde las Frutas del Diablo, los Den Den Mushi y hasta ciudades en el fondo del mar.

Una de las islas, llamada Skypiea, al principio no tiene una relevancia muy grande, pero conforme avanzó la serie fue protagonista de uno de los mejores arcos de la serie.

#6 Will of D

Uno de los más grandes y de los primeros misterios de One Piece es el nombre de su protagonista, Monkey D. Luffy.

La letra D. cómo inicial aparece en los segundos nombres de varios guerreros poderosos, como Gol D. Roger o Monkey D. Dragon.

Está muy claro que el Gobierno Mundial y algunos piratas les temen a las personas con un segundo nombre con D., pero hasta la fecha su significado permanece oculto.

#7 Variedad de razas

Los humanos no son la única raza en el mundo de One Piece, ya que también existen los hombres pez, las sirenas, los gigantes y los cyborgs.

Incluso en los humanos hay una gran diversidad de subespecies, como los que tienen alas o extremidades más largas.

La gran variedad de razas conlleva un problema muy común en todas las sociedad, el racismo, por lo que temas como la intolerancia y el odio racial no se pasan por alto en el anime y el manga.

#8 Los estilos de pelea

Las peleas épicas son una parte central en One Piece, y cada uno de los protagonistas tienen por lo menos una oportunidad de lucirse en cada arco.

Sin embargo, algunos de los personajes tienen estilos de pelea muy raros, que van desde usar tres katanas o el uso del agua como una extensión de cuerpo.

#9 Las banderas pirata

Un pirata sin una bandera con su insignia característica es algo que se siente casi incompleto, o por lo menos así lo es en el mundo de One Piece.

Conocidas como Jolly Rogers, cada pirata que se aprecie tiene una bandera con las características de su capitán o de su tripulación.

Por ejemplo, la bandera que diseñó Luffy muestra a la tradicional calavera con los huesos cruzados, pero con el distintivo de un enorme sombrero de paja.

Una adaptación live action sin las banderas perdería algo del carisma que tiene la obra de Eiichiro Oda.

#10 Las Frutas del Diablo

Junto a las Jolly Rogers, las distintas razas o los propios piratas, las Frutas del Diablo son características fundamentales del anime de Oda.

Esas frutas le dan poder a la mayoría de los personajes más importantes de la serie, sin ellas Luffy no tendría su poderoso cuerpo de goma.

Un detalle que tampoco deben olvidar es que quien coma este tipo de frutas, inevitablemente perderá su capacidad de nadar.

Para ti, ¿Qué no debe faltar en la serie live action de One Piece? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeEvergreenLong form 10MéxicoOne Piece