Ya sea por un periodo de baja audiencia, problemas entre los mangakas o por razones incomprensibles, algunos de los animes más populares fueron cancelados justo en el clímax de su historia.
10 animes que fueron cancelados y nunca conoceremos su final
A veces solo se hace una temporada del anime, los ejecutivos ven buenos resultados y la cancelan para que los fans se vean obligados a comprar el manga para conocer el resto de la historia.

Para bien o para mal, el anime es un negocio, y si no dan los resultados esperados, es inútil continuar con el proyecto.
A continuación te presentamos los 10 mejores animes cuya conclusión jamás veremos (algunos ni siquiera en el manga).
#1 Bleach
En sus inicios, fue uno de los animes más populares, incluso se le consideró en la larga lista de sucesores de Dragon Ball. Pero conforme la historia avanzó, el público en Japón fue perdiendo el interés, debido a los largos arcos de la trama principal y sobre todo, a los aburridos rellenos.

Eso provocó su cancelación justo cuando iba a iniciar el último arco de la historia, que sí se animó pero nunca vio la luz.
Se anunció que pronto Bleach recibirá una nueva oportunidad, pero no sería la primera vez que un proyecto se cancela después de anunciarse, por lo que por lo pronto Ichigo y sus amigos son parte de esta lista.
#2 Gangsta
Era un anime con un potencial enorme, pero quedó algo corto en la ejecución y nunca tuvo la popularidad que merecía.
La historia seguía a dos «ayudantes», Worick y Nicolas, que tomaban trabajos para la mafia y la policía que nadie más podía manejar.

Lamentablemente el anime se canceló abruptamente cuando el estudio encargado de la animación, Manglobe Inc, se declaró en bancarrota, por lo que es casi imposible que tengamos una segunda temporada.
#3 High School of the Dead
La historia de este anime seguía a un grupo de estudiantes de preparatoria y a una enfermera que intentaban sobrevivir al apocalipsis zombie, pero los muertos no son los únicos de los que hay que cuidarse, sino también de grupos de sobrevivientes que enloquecieron y perdieron completamente la moral.
En este caso el manga y el anime eran increíblemente populares, por lo que se tenía todo no solo para una segunda temporada, sino para toda una nueva franquicia.
Por desgracia para los fans, la serie se dejó sin terminar después de la muerte del autor, el mangaka Daisuke Sato, en el 2017. En respeto a su memoria, se decidió no retomar el proyecto.

#4 Deadman Wonderland
Ejemplo perfecto de un increíble manga cuya adaptación al anime salió terriblemente mal. Ganta Igarashi, un estudiante normal de preparatoria, es testigo de como asesinan cruelmente a toda su clase, y por tal motivo lo acusan de ese horrible acto y lo envían a Deadman Wonderland, una prisión que también funciona como un parque temático.

La animación de anime fue increíble, al igual que su banda sonora y reparto de voces, pero apresuró muchos puntos de la trama y eliminó a varios personajes importantes.
Esos cambios no les gustaron a los fans, y, para empeorar las cosas, el anime se canceló poco antes de terminar lo previsto para la primera temporada, y tuvo un final tan frustrante que dejaba pocas posibilidades para una segunda temporada.
#5 Ranma ½
El anime de Ranma ½ fue uno de los más populares de los 90 , pero tuvo el mismo problema que casi todas las series de Rumiko Takahashi: el manga es muy largo.
Un solo capitulo del anime podía fácilmente adaptar varios episodios de manga, por lo que pronto la serie alcanzó al material original. Finalmente, los fans tuvieron que conformarse con un final de relleno, porque simplemente no existía nada más que adaptar y la audiencia iba en picada.

No es la única ocasión que le sucede algo similar a una serie de Takahashi, ya que la primera serie de Inuyasha también quedó inconclusa, pero a diferencia de Ranma, la historia de Aome sí recibió una conclusión digna algunos años después.
#6 Rurouni Kenshin
A pesar de que su popularidad se mantiene hasta nuestros días, Rurouni Kenshin o Samurai X se canceló abruptamente.
A los críticos y a los fans les encantó la historia del asesino que juró no volver a matar y se dedicó a proteger a los débiles, pero solo mientras se apegó al material fuente.

Para darle un poco de tiempo al manga, la serie se desvió y tuvo una tercera temporada completa de relleno, lo que terminó con el interés de los fans y resultó en la cancelación del anime a mitad de esa temporada.
Si bien algunas películas y OVAS se encargaron de darle un final, los fans se merecen tener una serie que respete al manga del principio y hasta el final, y quizás la nueva historia secuela sea el pretexto perfecto para conseguirlo.
#7 Slam Dunk
Junto a Los supercampeones, Slam Dunk fue el rey de los animes deportivos en los 90 y funcionó a la perfección durante 101 episodios antes de su cancelación, cuyo motivo todavía se desconoce.

Una centena de episodios quizás suena mucho para cualquier serie anime, pero la Slam Dunk significó que nunca se animará el arco del torneo nacional, el más importante de la serie y en donde Sakuragi y sus amigos se enfrentarían a sus mayores rivales.
Desde hace años se rumora varios estudios de animación están interesados en adaptar el último arco, pero hasta el momento no se tiene nada concreto.
#8 Fruits Basket
Anime muy popular en el 2001, cuenta la historia de Tohru Honda, una niña huérfana que se entera que los doce miembros de la familia Soma están poseídos por los animales del zodiaco chino. La chica usa su naturaleza generosa y amorosa para ayudarlos a sanar sus heridas emocionales.

A pesar de su popularidad, el anime solo funcionó por una temporada, ya que fue cancelado a petición de su mangaka, Natsuki Takaya, a quien no le gustó como terminó la primera parte.
Afortunadamente Fruits Basket se reinició en el 2019, por lo que a menos que ocurra algo extremo, por fin conoceremos el final de la historia.
#9 Claymore
Una de las series anime más hermosas, que a pesar de los años sigue gustando a los fans y atrae a público nuevo.
Comenzó antes de que el manga estuviera concluido, por lo que dejó mucho sin adaptarse y mientras más continuaba se alejaba más de material original.

En este caso no se canceló por baja audiencia, sino porque se terminaron el presupuesto y tuvo que suspenderse. El final alternativo del anime acabó con las pocas esperanzas de una segunda temporada.
#10 Gantz
En Gantz hicieron un estupendo trabajo adaptando los tres primeros arcos de la historia, pero después todo se fue en picado cuando se alcanzó la mejor parte del manga.
Para darle tiempo a la historia original, hicieron un arco completo de relleno, que llevó a un apresurado y horrible final. Durante años se esperó la tercera temporada, pero parece que nunca va a llegar. La única esperanza para Gantz es un remake completo, pero no parece que vaya a suceder muy pronto.

¿Conoces otros animes populares que se cancelaron abruptamente? Compártelos en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










