10 animes en los que el triunfó el mal: los buenos a veces pierden

Una de las reglas no escritas de la mayoría de los anime shonen, es que el bien siempre debe triunfar sobre el mal, pero eso no quiere decir que algunos villanos no saboreen la victoria de vez en cuando.

PUBLICIDAD

Algunos animes muy famosos han explorado un territorio oscuro y atrevido en donde los villanos se salen con la suya, aun con el riesgo de molestar a los fans que quieren ver al héroe ganar.

A continuación, te presentamos 10 animes en los que el villano triunfó y les negaron su «felices para siempre» a los héroes (por lo menos por un tiempo).

Antes de empezar, les advertimos que pueden encontrar spoilers de varios animes.

#1 Neon Genesis Evangelion

Muchos foros de Internet se centran en discutir acerca de lo que sucedió en el final del anime de Evangelion, pero nosotros nos iremos un poco atrás.

Al final, el tercer impacto era inevitable, y los únicos sobrevivientes fueron Shinji, Asuka y Rei, tal y como estaba planeado.

Pero esos tres chicos no estaban para nada bien, y era imposible regresar al mundo como era antes.

Un desenlace demoledor para una historia que podía haberse resuelto con un poco de terapia para Shinji y su padre.

#2 Berserk

Una de las series más oscuras de la historia, tanto que los momentos de felicidad y tranquilidad pueden contarse con una mano.

En todas las versiones de esta historia, Griffith termina en la cima del mundo, con un enorme poder y riqueza, mientras que Guts solo se limita a lamentarse y a lamer sus heridas físicas y psicológicas.

Claro, en defensa del héroe podríamos decir que a Griffith su fortuna le costó la vida de todos sus amigos y leales soldados.

#3 Devilman Crybaby

Desde el principio nos preparan para lo inevitable, la posesión demoníaca de la Tierra.

PUBLICIDAD

Y si bien el héroe se convierte en un demonio para evitarlo, no pudo evitar que la verdadera naturaleza de los humanos provocará el fin del mundo, el reino de Satán en la Tierra y la furia de Dios que borra toda la existencia.

#4 Higurashi no naku koro ni

Higurashi es un anime un poco extraño, ya que tiene varios finales y OVAS. Trata acerca de un grupo de amigos en un pueblo con leyendas y sucesos sobrenaturales que parecen provocar desapariciones y asesinatos.

Cuando el protagonista, Keiichi, comienza a investigar los asesinatos, las cosas se complican.

En la mayoría de los finales los protagonistas la pasan muy mal, ya que son asesinados, disecados o torturados, y el asesino nunca es capturado.

#5 Wolf’s Rain

Es un anime que desde el principio parece que las cosas terminarán mal para el protagonista, ya que es un lobo y su vida no es nada sencilla.

Lo único que quiere el protagonista es vivir una vida tranquila, pero su especie está en peligro de extinción y la antagonista hará todo lo posible para que no encuentre su soñada utopía.

#6 Yu Yu Hakusho

Uno de los shonen clásicos más populares. Técnicamente ganó el héroe, pero todo fue plan del villano.

Sensui, el antagonista, tiene como objetivo encontrar a alguien tan fuerte que sea capaz de matarlo. Su muerte favoreció a todos, al mundo, al héroe y al propio Sensui

#7 Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

La saga Gundam tiene la tradición de centrarse en tramas políticas muy complejas. Ningún bando puede proclamarse como el bueno, pero se nota que los antagonistas son Rustal Elion y los Gjallarhorn.

PUBLICIDAD

Al final de la segunda temporada, Rustal consigue transformar a los Gjallarhorn en una facción democrática, pero en realidad eran una herramienta para mantener el status quo y ejercer su autoridad.

#8 Hellsing Ultimate

Es difícil definir a un bando de Hellsing como los buenos o los malos, ya que ninguno es pacifico o diplomático, pero si se tiene que elegir entre una sociedad secreta de vampiros o un ejército neofascista, la elección es clara.

El villano no quería el dominio mundial, riqueza o destruir algo en especifico, solamente quería una gran guerra que arrebatará millones de vidas, y lo consiguió.

Sí, Alucard y sus aliados lo derrotaron al final, pero su propósito ya se había cumplido, y Londres era literalmente un río de sangre.

#9 Naruto

En este punto hablamos de la primera serie de Naruto, en donde Orochimaru no solo se sale con la suya y mata al tercer Hokage, sino que también se apodera de Sasuke.

La victoria de Orochimaru fue completa, mató a su maestro, casi destruyó Konoha y se quedó con el cuerpo que quería. Lo único que podría consolar a Naruto es que Orochimaru tuvo que usar otro cuerpo para recuperarse de la técnica de Sarutobi, por lo que tenía que esperar tres años para usar a Sasuke.

#10 Trigun

Vash tiene la firme intención de no matar a nadie, pero su pasado como asesino lo persigue, y muchos de sus enemigos quieren que vuelva a ser la bestia sedienta de sangre que era antes.

El hermano de Vash lo pone en situaciones que practicante lo obligan a matar, pero el héroe logra cumplir su promesa, al menos hasta que Legato interviene y consigue que el exasesino vuelva al negocio.

¿Conoces otros animes en donde el villano consiga ganar? Da tu opinión en los comentarios.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: