publicidad

La justicia de EEUU doblega al escurridizo Luis Miguel, la estrella de las demandas

La justicia de EEUU doblega al escurridizo Luis Miguel, la estrella de las demandas

La carrera de 'El Sol' ha estado plagada de demandas de las que, de una forma u otra, ha ido saliendo sin tener que pisar un tribunal. Una trayectoria que terminó esta semana en EEUU.

Hicimos un recuento de todos los procesos legales en contra de Luis Miguel Univision

La estrella de la canción Luis Miguel ha tenido tanto éxito sobre los escenarios como esquivando juicios por millonarias demandas, unos pleitos que resolvía a su manera, lejos de las miradas de los curiosos, como si nunca hubiera pasado nada. Una escurridiza trayectoria que se truncó -al menos por el momento- esta semana en una corte de California, donde una jueza le obligó a dar la cara.

La magistrada Virginia Philips, de un tribunal federal de Los Ángeles, ordenó el 17 de abril el arresto de Luis Miguel por desacato. Por tres veces le había llamado a declarar por un caso de impagos y por tres veces el cantante la ignoró. La jueza no estaba dispuesta a que nadie despreciara sus mandatos, tampoco 'El Sol'.

publicidad

Según su abogado, Rafael Heredia, el intérprete de 'Entrégate' no sabía que tenía una orden de arresto y que el domingo por la noche decidió que iba a ir a la corte a ver a Philips. Esa explicación describe la comparecencia de Luis Miguel como una concesión del cantante a la justicia, no una respuesta a una obligación legal. Se repite el mensaje de que el artista hace lo que quiere.

Detrás de esa orden de arresto y del desacato, está una demanda que puso William Brockhaus, exrepresentante de 'El Sol', después de que ya le ganara un juicio en Nueva York por incumplimiento de contrato. Brockhaus tuvo que llevar a Luis Miguel otra vez a juicio porque el artista nunca cumplió con la sentencia que le obligaba a pagar más de 1 millón de dólares.

Brockhaus nunca se rindió y encontró a una jueza dispuesta a llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Luis Miguel, finalmente, cedió. Esto supone un hito en la carrera del cantante que está plagada de sonadas demandas que ha sabido resolver por cauces extraoficiales.

La historia de Luis Miguel en fotos

Amy B. Messigian, la abogada de Brockhaus, confirmó a Univision Entretenimiento que Luis Miguel se entregó a los agentes federales y estuvo "bajo custodia" el martes 2 de mayo, antes de quedar en libertad bajo palabra con el compromiso de regresar a la corte el 11 de mayo para una nueva cita judicial. Si no aparece enfrentará una orden de arresto acompañada de una fianza de 1 millón de dólares.

Las demandas a Luis Miguel

El primer escándalo que recordamos es de la demanda por paternidad que Stephanie Salas le tenía interpuesta. En el año 2008 Luis Miguel puso punto final al problema y se reencontró con su hija Michelle después de varios años de distanciamiento.

Fue hasta el 2011 que se supo que Luis Miguel había llegado al acuerdo de reconocer a Michelle como hija, ya que el 24 de septiembre de 2009 le había comprado una propiedad en Quarts Hill, en los Ángeles, California. El contrato de compra venta se firmó con el nombre de Michelle Gallego Salas.

publicidad

En el 2012, Aracely Arámbula le interpuso a Luis Miguel una demanda por manutención para sus hijos Miguel y Daniel. La actriz, estuvo un año tras el cantante y en marzo del 2013 dio a conocer, a través de la revista española '¡Hola!',que había llegado a un acuerdo que evitó llegar a un doloroso juicio.

Arrestan a Luis Miguel: los mejores memes de la detención de 'El Sol'

En enero de 2017, el cantante Alejandro Fernández le interpuso en México una querella por casi 6 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Los cantantes tenían acordado participar en una gira mundial de la cual Luis Miguel obtuvo un millón de dólares por adelantado y después se negó a realizar.

Semanas después nos enteramos de que su disquera, Warner Music México, lo tiene demandado en Los Ángeles por 3 millones y medio de dólares. Ambas demandas, no parece que hayan progresado hasta hoy.

Pero aquí no terminan las demandas. Luis Miguel también tiene que enfrentar a Tony Echeverría, un paparazzi que en 2015 lo demandó tras ser atacado por parte de los escoltas del cantante.

publicidad

En 2016 una empresa de diseño y remodelación de interiores demandó al intérprete de 'La Incondicional' por 100,000 dólares por el pago realizado en una de sus propiedades.

Otra demanda más es la del dueño de una residencia en Bel-Air, que el cantante rentó por cuatro meses. Luis Miguel no ocupó la casa, ni canceló el contrato y la deuda suma 300,000 dólares.

Para finalizar, en México, su exempleado Marciano Aquino Zarate también lo tiene demandado por un millón de pesos (más de 50,000 dólares) por despido injustificado.

Relacionado
Luis Miguel
La insólita excusa de Luis Miguel para ignorar las demandas
Al salir del tribunal este martes, el abogado mexicano Rafael Heredia aseguró que el cantante no sabía que una jueza requería su presencia ni que existía una orden de arresto en su contra.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad