Capricornio

Capricornio en enero 2018: Has empezado tu año de la transformación total

En este ciclo de cumpleaños tu vida cambiará radicalmente. Más... Por Profesor Zella

Noticiero astrológico: El retorno de Saturno asociado con los tránsitos de Mercurio y Venus, y el novilunio en tu signo, te colocarán en una etapa intensa, de aprendizaje y logros increíbles

Como sabes desde el año pasado comenzó el retorno de Saturno, tu regente, por tu signo, el evento que se repite cada 30 años y llega a tu vida como un gran maestro, acompañado del karma, pero ¡ojo! Cuando se habla de karma no se implica algo “malo” ni mucho menos. El karma es el resultado de nuestras acciones, lo que sembramos es lo que recogemos, y es también el gran maestro que nos ayuda a reconocer nuestros errores, ver dónde nos equivocamos, y así poder enmendarlos. Recuerda siempre que hay “buenos karmas, y otros no tan buenos” y según lo que proyectes así será lo que coseches. En enero tendrás además de Saturno directo en tu signo, a Venus, también directo, planeta del amor hasta el 17 cuando se mueva a Acuario y también Mercurio, planeta de las comunicaciones, directo en Capricornio desde el 11.

Amor
Este es tu mes de la cosecha en que empiezas a recibir todo lo que sembraste en meses pasados. Si estás en malos términos con tu pareja sentimental, es hora ya de aprender de tus experiencias anteriores y no dejarte arrastrar al mundo de las recriminaciones mutuas pues nada sacarías con eso. Usa tu intuición, capricorniano pues en algunos momentos te conviene más callar. El agua recuperará su nivel, no te angusties.

Salud
Lo mejor que puedes hacer en este ciclo planetario del mes de enero es aprovechar las energías positivas para iniciar alguna rutina física y dejar atrás los hábitos negativos de salud, si aún los tienes. De ser así, pon punto final al cigarrillo.

Trabajo
Posiblemente en estos momentos estés en un reto laboral, algo nuevo que debes tomarlo como un desafío a tu inteligencia y creatividad, nunca como una carga. Hay buenas noticias en tu sector laboral. No te angusties por nada que escuches. Tu ciclo de cumpleaños será dinámico.

Dinero y fortuna
Este es tu etapa ideal para controlar tu bolsillo, revisar gastos y analizar la mejor manera de poner a funcionar tus finanzas y ganar más intereses. Organízate bien, reduce gastos innecesarios y verás cómo el dinero te rinde.