null: nullpx
PROFESOR ZELLAGRO

PROFESOR ZELLAGRO

Profesor Zellagro (notas biográficas) Noviembre 2019
Oscar Rodríguez Orgallez, conocido como Profesor Zellagro, nació en La Habana, Cuba el 30 de junio de 1941 bajo el signo de Cáncer.

Se graduó como maestro normalista en 1960 y posteriormente como Profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de La Habana en 1968. Graduado de los idiomas alemán y portugués del Instituto de Idiomas Abraham Lincoln en La Habana en la década de los años 70. Estudiante de Astrología comparada y filosofía en la Orden Rosacruz la Sociedad Teosófica y de Kriya Yoga en la Self Realization Fellowship donde recibió el grado de Kiyaban en 1986.

Trabajó desde muy joven en la oficina de correos de Cuba como mensajero y telegrafista, luego como Profesor de Ciencias Biológicas de nivel Secundario Superior y de inglés en las escuelas del Plan de Becas de Cuba. Al graduarse en 1968, después de un año como auxiliar de la Cátedra de Antropología en la Universidad de La Habana pasó al Instituto Cubano del libro como traductor especializado en ciencias de los idiomas alemán e inglés, así como editor de la revista Nueva Técnica con temas técnicos de la industria de la publicación. En 1978 empezó a trabajar en la oficina de intereses de la Embajada Suiza como colaborador cultural.

En 1981 emigra a los Estados Unidos. Ya en Miami trabaja inicialmente por breve tiempo en la carpeta de un hotel en la playa y como guardia de seguridad en el hospital Jackson Memorial de Miami. Se desempeña también por corto tiempo como instructor de español y portugués de las escuelas de idiomas Berlitz y en los primeros años de la década de los 80 forma parte del equipo de redacción y escritores del Editorial América para las revistas Vanidades, Ideas, Geomundo y TVNovelas, donde conoció a Cristina Saralegui, quien le introdujo al Show de Cristina y al programa Despierta América de la Cadena Univisión, donde estuvo presentando el horóscopo diario, y temas semanales de interés durante varios años.

Anteriormente había tenido su propio programa en cable, “La hora de las runas” y fue invitado a numerosos programas de otras cadenas de televisión, entre ellas Telemundo, y Venevisión en Caracas con Maité Delgado. Durante esos años colaboró escribiendo múltiples artículos para diferentes revistas y periódicos, entre ellos el Diario de la Mujer que le valió una distinción de la alcaldía de Miami por su trabajo a favor de la comunidad. Invitado a numerosos programas de Univision el Show de Cristina, Don Francisco, y Despierta América, además de programas radiales y seminarios docentes.

Entre sus publicaciones están Germancito y la Cueva, libro infantil publicado en La Habana en 1968, el Horóscopo Prenatal, publicado en Miami, Afirmaciones Positivas dinámica cósmica. Conferencista y panelista de los eventos de la Expo Internacional del siglo XX, Contacto Doce, Sociedad Teosófica conejero de grupos de estudios de numerología en Santo Domingo, República Dominicana.

En 1999 es contratado por Univision Online como Astrólogo y escritor de temas asociados en la página de horóscopos de Univision.com donde presta sus servicios actualmente.