null: nullpx
Entretenimiento

Banda Machos toma medidas tras "recibir amenazas del crimen organizado”

Alejandro Díaz, vocalista de la agrupación, charló en exclusiva con Univision sobre su experiencia y lo que han hecho para evitar ser víctimas de alguna organización delictiva.
4 Feb 2019 – 6:03 PM EST

Alejandro Díaz, vocalista de la Banda Machos, explicó que las amenazas que recibieron en noviembre por parte del crimen organizado han cedido, pero ellos no bajan la guardia y tomaron medidas de seguridad para seguir trabajando con normalidad en el interior de México.

“Desafortunadamente y tristemente pasan esas cosas. Es un poco complicado hablar de eso porque si te metes más a detalle en eso, a lo mejor otros señores creen que nos estamos burlando y no es así”, comentó Díaz.

Los famosos y el narco

Loading
Cargando galería


En el 2017, el conjunto musical comenzó un proceso legal en contra de sus excompañeros y ahora integrantes de la Banda Mach, formada por José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega Aguayo y Elpidio Morfín Rojas. En las amenazas que recibieron Alejandro Díaz y sus demás compañeros de Banda Machos en 2018, les mencionaron a sus excompañeros. A través de los mensajes y llamadas telefónicas que recibieron, les exigían desistir de las demandas al trío y, si no lo hacían, les quitarían la vida.

Desde finales del año pasado, “no ha pasado nada más", declaró Díaz. "Ya no ha habido amenazas, porque nos dimos cuenta quiénes eran las personas y ya no ha pasado nada. No es un juego recibir amenazas del crimen organizado, entonces hay que tratarlo como lo delicado que es este asunto, que no se vea que nos estamos burlando”, explicó el vocalista de Banda Machos, quien agregó que denunciaron las amenazas y siguen las investigaciones.

En noviembre pasado, Arturo Ávila, líder de la agrupación, declaró que sospechaban que José Juan Guajardo (ahora miembro de Banda Mach) estaba detrás de las amenazas, ya que había sido despedido en 2012 por problemas con el resto de sus compañeros y con las autoridades de Estados Unidos. Alejandro Díaz se negó a confirmar esa teoría. “Sí creemos saber de dónde provienen, pero eso ya les corresponde a las autoridades decirlo y no a nosotros. Hay cosas que no están en nuestras manos y dependemos totalmente de las autoridades. Pero, lamentablemente estamos en México y sabemos cómo se manejan las autoridades”, expresó.

Los exintegrantes de La Banda Machos salvan su vida de milagro

Loading
Cargando galería


Mientras eso se aclara, la agrupación ha tomado medidas para protegerse. “Hemos reforzado un poquito la seguridad de la banda, pero, tristemente a los lugares a los que vamos normalmente no hay aeropuertos, no puedes volar, tienes que manejar el autobús porque no hay aeropuerto cerca. Sí tratamos de descansar de noche, paramos en algún lugar, es lo más que podemos hacer”, contó.

Si bien los integrantes de Banda Machos aseguran estar tranquilos porque están haciendo lo correcto, Alejandro Díaz confesó a Univision que salir a trabajar es una angustia para él y su familia. "Pónganse en el lugar de mi esposa... Sí se quedan con un poquito de temor de que yo salgo fuera a trabajar porque saben cuándo salimos, pero no cuándo y cómo regresamos, eso no lo sabemos”, dijo.

Estas bandas nos emocionan solo con oír sus nombres: el regional mexicano no existiría sin ellas

Loading
Cargando galería


“Uno se va de casa diciendo 'que Dios nos proteja, que nos vaya bien y que nos deje regresar'", concluyó Alejandro Díaz, quien anunció que están celebrando el 29 aniversario de Banda Machos.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés