Entretenimiento

Agresor de Eileen Moreno justifica golpes como "un instinto" en defensa propia (la acusa de sobornarlo)

El actor Alejandro García rompe el silencio y da a conocer su versión de los hechos. Se defiende y contraataca a la actriz diciendo que le pidió dinero a cambio de no hacer un escándalo.
17 Sep 2018 – 7:07 PM EDT

El actor colombiano Alejandro Garcia, presunto agresor de la también actriz colombiana Eileen Moreno, rompió el silencio y dió su versión en torno a la pelea que tuvieron el pasado 23 de julio en 2018 en la que ella resultó con múltiples fracturas en el rostro. En entrevista con W Radio de Colombia, medio que inicialmente divulgó el desgarrador testimonio de la actriz, García se defendió de las acusaciones que ha hecho su expareja.



El actor Alejandro Garcia no acepta las acusaciones de haber golpeado salvajemente a Eileen Moreno tras una discusión: “No soy responsable porque yo estaba durmiendo en ese momento y Eileen allanó mi casa en ese momento y me empezó a atacar cuando yo estaba dormido. El término aquí es que yo me defendí en mi legítima defensa, eso fue lo que pasó”.

Alejandro García

Sin embargo, García dice no recordar con exactitud lo que sucedió en ese momento porque él estaba dormido: “No puedo describir exactamente cómo fue, obviamente hay contacto por decirlo así (…) una riña, qué te puedo decir. Yo jamás levante la mano, fue un incidente del momento. Los accidentes pasan, si hay un futbolista jugando y otro jugador levanta el codo y le pega en la nariz, ¿él lo golpeó?”, argumenta el actor.

El mismo día que Alejandro García rompió el silencio (decidió dar una entrevista 6 días después de conocerse el caso) Eileen Moreno le respondió cuando era entrevistada por el programa Al Rojo Vivo.

Eileen García

Pero la versión del actor es muy distinta y alega que Eileen miente: “Entró a mi cuarto con sigilo, con alevosía, es decir con mala intención y me empezó a atacar en estado de indefensión cuando yo estaba dormido y mi reacción fue en legítima defensa (…) lo mío fue quitármela de encima como reacciona uno intempestivamente”.

Entre sollozos, Eileen dijo horas después de la primera declaración de su presunto agresor: “Nada justifica el que yo tenga una malla y dos tornillos en mi ojo izquierdo que cuando hace frío me duele, ha sido un problema el subirme a un avión, por la presión, el estar incapacitada cinco meses”.

García reconoce que lastimó a Moreno pero no con la gravedad que ella asegura. Incluso, sostiene que la actriz manipuló la sangre que tenía en la cara.

Alejandro García

El parte médico del hospital San Ángel Inn de la Ciudad de México, describe la heridas como "fractura con varios huesos desplazados de la nariz y fractura de la órbita del ojo izquierdo". También diagnostican un "leve descenso del músculo inferior del maxilar del lado izquierdo".

La lamentable y larga lista de celebridades que han protagonizado escándalos por violencia doméstica

Loading
Cargando galería


“Llegó una ambulancia y la dio de alta a la media hora en frente del edificio” describe el actor. Posterior a eso, Eileen Moreno sostiene que se trasladó en un taxi al Hospital Español donde fue dada de alta horas después de su ingreso. Este es otro punto que le genera dudas a Alejandro García: “después de eso ella tiene 21 horas según los documentos que presentó. Al otro día ella ingresa a otro hospital. ¿Qué pasó en esas 21 horas no habiendo registro de ningún otro hospital?”.

García también señala que Moreno había consumido marihuana el día del altercado, a lo que Moreno respondió: “Yo me hice análisis esa noche y ahí pueden ver que yo no fumé marihuana, sino no me hubiera podido someter a todas las intervenciones que tuve que tener".

Hasta este lunes no se tenía claro cuántas personas estaban en el apartamento esa noche, sólo se sabía que Gabriel Blanco, exrepresentante artístico de ambos y dueño del inmueble, se encontraba allí. García asegura que en la reunión habían una 10 personas que sostiene son testigos de parte de su versión, entre ellos, Oscar Blanco, hermano de su exrepresentante.


Univision Entretenimiento acudió al domicilio donde sucedieron los hechos al sur de la Ciudad de México. El portero del edificio sería uno de los testigos de interés para las autoridades: “Yo no te puedo explicar nada, la única que puede hablar es la Licenciada Lourdes Guzmán, administradora del inmueble”. Contactamos a la administradora, pero tampoco estaba autorizada para hablar con la prensa.

Lourdes Guzmán, administradora del edificio.

Finalizando la entrevista con la W Radio de Colombia, García aseguró que Moreno le pidió dinero a través de un representante legal a cambio de silenciar la historia: “Ella mando a decirme que con 670,000,000 de pesos colombianos (poco más de 4,183,000 pesos mexicanos) ella se quedaba en silencio y quitaba la demanda".

Alejandro García

La cifra señalada por García representaría al cambio del día más de 220,000 dólares y asegura tiene pruebas (y testigos) del supuesto intento de soborno, las cuales se reservará para revelarlas ante un juez.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés