null: nullpx
Entretenimiento

Actor Chao se defiende de la acusación de asalto en pandilla (enfrenta hasta 18 años de cárcel)

El actor que actualmente se encuentra en proceso de investigación por el robo de $25,000 cuando intentaba vender dos obras de arte.
27 Jul 2018 – 4:31 PM EDT

Chao atraviesa por una pesadilla legal en los tribunales del país azteca luego que el 27 de junio de 2018 fuera acusado ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, México, por el delito de ‘robo agravado calificado en pandilla’, según documentos consultados por Univision Entretenimiento Digital.

Según versión de la parte acusadora, el problema se suscitó en un hotel de la zona de Polanco, donde Chao citó a la supuesta víctima para venderle dos obras de arte de Francisco Toledo, por un monto de alrededor de 25,000 dólares.

Trata de personas, asesinato y robo: los delitos que no conoces de los famosos

Loading
Cargando galería


Según reporta el abogado Paris Aguilera, a los pocos minutos de que Chao negociara y viera el dinero del pago, realizó una llamada. Minutos después un comando de ocho personas irrumpió en el hotel haciéndose pasar por efectivos de la policía federal mexicana. Los hombres alegaron que el pago constituía un lavado de dinero, por lo que se llevaron el maletín. En ese momento Chao habría intentado irse de la escena.

Los guardaespaldas del comprador retuvieron a Chao porque les resultó sospechoso que después de hacer la llamada llegó el grupo disfrazado de policías. Luego fue acusado ante las autoridades de robo en pandilla, el cual de comprobarse, podría mantenerlo en prisión hasta por 18 años con derecho a fianza.


Juan Carlos Nieto Chao, verdadero nombre del actor, habló en exclusiva con Univision Entretenimiento Digital y señaló que es inocente.

“Estuve en el lugar y momento equivocados, soy inocente, estoy siguiendo mi proceso y confío en la justicia para que todo se solucione pronto a mi favor.

Víctimas de extorsión: famosos perdieron dinero, otros prestigio y uno consiguió trabajo. Adivina quién fue

Loading
Cargando galería


‬Hasta el momento el proceso legal sigue y la carpeta de investigación se encuentra abierta en la fase de descargo de pruebas. Univision Entretenimiento consultó el estatus en que se encuentra el actor y el día 18 de julio de 2018 fue aceptado un recurso de amparo directo en el expediente 531/2018 que establece que Chao podrá gozar de libertad mientras se encuentra bajo investigación.

En tres semanas se definirá la situación el actor quien de resultar culpable tendrá que pagar de fianza la mitad del montó del robo, lo cual serían 12,000 dólares además de una condena con la privación de libertad.

También te puede interesar...

Más contenido de tu interés