null: nullpx
Entretenimiento

A prueba de todo: así es la amistad de Alejandro Fernández con Rafael Márquez

Llevan más de una década siendo amigos, han cantado juntos varias veces, planearon un disco, estuvieron a punto de comprar un equipo de futbol mexicano y la esposa del futbolista fue modelo del cantante.
21 Ago 2017 – 7:21 PM EDT

¿Cómo inició su amistad? Sólo ellos lo saben. Lo cierto es que Alejandro Fernández y Rafael Márquez se conocieron alrededor de 2002 y, desde entonces, han sido inseparables. Uno de los primeros eventos dond se les vio en público se remonta al año 2006 cuando Alejandro Fernández se encontraba en la capital de Cataluña, dando un concierto e invitó al entonces defensa central del club de futbol Barcelona, de la Primera División española, a cantar la canción ‘El Rey’.

Luego, en junio de ese mismo año, Alejandro Fernández viajó hasta la sede de la Selección Mexicana de futbol, durante el Mundial de la FIFA 2006; Gottingen, Alemania, en donde sostuvieron una larga plática frente a seguidores y curiosos. Un mes después, Rafa Márquez y su entonces novia Jaydy Michel, asistieron a un concierto del hijo de don Vicente Fernández, .


Alejandro Fernández y Rafa Márquez, 15 años en las buenas y en las malas

Loading
Cargando galería

Su amistad trascendió los conciertos y encuentros sociales en 2009, cuando el menor de los Fernández y el Capitán del combinado mexicano junto con el empresario Guillermo Romo -dueño de Grupo Mega, conglomerado que aglutina diferentes negocios, como el Tequilla Herradura- y otros dos socios (desconocidos hasta el momento) intentaron comprar un equipo de Primera División del futbol mexicano

Los famosos y los empresarios, realizaron una oferta para adquirir las acciones del club Atlas, que juega en la capital del meridional estado mexicano de Jalisco: la ciudad de de Guadalajara. Dos meses después retiraron la oferta de compra. Una de las versiones que se manejó en la prensa, en aquel entonces, es que les habían ocultado información sobre el estatus de la empresa, así como alguonscompromisos adquiridos por el equipo para el 2010.

Eso, sin embargo, no minó su relación. Al contrario, ese mismo 2010, la entonces novia del futbolista, Jaydy Michel, apareció como protagonista del videoclip del sencillo de Alejandro: ‘Te voy a perder’, del álbum 'Viento a favor'.


La fuerza de su amistad cobró tintes amarillistas cuando ese mismo año, en internet, comenzaron a circular distintas versiones de que la relación entre ambos había trascendido lo amistoso, sin que nadie aportara prueba alguna del malicioso rumor. Un año después, en septiembre de 2011, reaparecieron en un palenque, en la ciudad Gómez Palacio, del norteño estado de Durango. En esa cosasión, Rafa iba acompañado del entonces delantero de la Selección Nacional y del club Santos Laguna, radicado en Coahuila: Jared Borguetti. Los tres volvieron a interpretar 'El Rey'.

El 13 de agosto de 2013 Rafa Márquez ofreció una entrevista al desaparecido programa de espectáculos mexicano ‘NX’ donde comentó: “La fundación se llama ‘Fútbol y Corazón Rafa Márquez’ , donde tenemos un programa que se llama ‘Net’ y hacemos comedores en distintas zonas marginadas… mis amigos, Alejandro Fernández es un gran amigo mío y estamos tratando de hacer algo juntos para poder recaudar algo de fondos en algún evento o partido, algún concierto lo que sea, así como la gente de Maná con quien tengo una gran relación con Fer y con Alex”. El defensa central se refería a la fundación que se encuentra bajo investigación por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La fuerza de su amistad quedó demostrada una vez más, ahora que EEUU incluyó en la lista de lavadores de dinero del narco Raúl Flores a Márquez y al cantante de regional mexicano, Julión Álvarez. A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Fernández se pronunció de esta manera: “Mi apoyo moral a @julionalvarez y @RafaMarquezMX, incluyendo a sus familias, amigos y fans! Esperando que todo se aclare para su bienestar!” el mensaje que publicó en Twitter obtuvo poco más de 3,000 likes.


Más contenido de tu interés