Deportes

El Anuario | Octubre: nostalgia de Chivas, líos para CR7 y luto en Leicester

La película del Rebaño convirtió al fútbol en una cinta de varios géneros en que lo trágico enlutó a la Premier League.
28 Dic 2018 – 6:55 PM EST

Octubre arrancó sorprendentemente con el anuncio de Matías Jesús Almeyda como nuevo técnico del San José Earthquakes de la MLS. Esto descorazonó a los Chivahermanos y decepcionó a quienes le veían como primera opción para relevar a Juan Carlos Osorio en el Tri.

Algunos días después, el DT campeón del Clausura 2017 fue visto en la premier de "Chivas: La Película" en el festival internacional de Cine de Morelia. Parecía que se limaban asperezas entre Almeyda y los Vergara e Higuera.

Mientras tanto, México al mando de Ricardo Ferretti disputó amistosos contra Costa Rica en Monterrey y contra Chile en Querétaro. El primer duelo sirvió de vitrina para Víctor "Pocho" Guzmán anotándole al portero merengue Keylor Navas. El segundo acabó en derrota contra una selección chilena en crisis tras no calificar a Rusia 2018.

Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal quedaron a deber. Y es que el primero en Manchester United tuvo desencuentros con José Mourinho mientras el segundo sigue siendo suplente en el Barcelona de Ernesto Valverde.

También en octubre, Cruz Azul dio un golpe de autoridad por parte del portugués Pedro Caixinha alzando la Copa MX ante Monterrey. Elías Hernández y Martín Cauteruccio hicieron los tantos de un 2-0 que ilusionó a la sufrida afición celeste.

En lo internacional, octubre quedó marcado por dos noticias impactantes.

La primera fue la denuncia por presunta violación en contra de Cristiano Ronaldo. Kathryn Mayorga, una estadounidense de 34 años, alegó que CR7 la asaltó sexualmente en 2009 cuando ambos se conocieron en una discoteca de Las Vegas, Nevada. Él lo niega todo, aunque ella sostiene que él intentó comprar su silencio.

La segunda fue la muerte del dueño tailandés del Leicester City cuando su helicóptero se desplomó.

Vichai Srivaddhanaprabha falleció el 27 de octubre luego del empate a unos entre el Leicester City y el West Ham United con Chicharito Hernández sobre el campo. Para el duelo ante Watford en el King Power Stadium, la afición visitante le rindió un tributo a lo que el hijo de Vichai respondió con comida y cerveza gratis.

Así pues, octubre fue de nostalgia y desazón respecto a Matías Almeyda, pero también de escándalo y luto en el fútbol europeo.

RELACIONADOS:DeportesLeicester City | Premier League | 2018Guadalajara

Más contenido de tu interés