Si eres de las que adora el vino en las cenas, seguramente siempre lleves un abridor por delante para evitar quedarte con sed por no poder abrir la botella.
Usa este truco para abrir la champaña con un zapato e impresiona a todos en año nuevo

Sin embargo, tanto aquellas que son despistadas como las que no siempre calculan cada detalle de la ocasión, pueden descubrir hoy un truco realmente interesante para abrir una botella de vino con un zapato.
Botellas de vino: las que siempre se resisten

Es cierto que no solamente el vino es difícil de abrir sin una herramienta adecuada como un abridor de botellas.
Sin embargo, al tratarse de una de las bebidas que más habitualmente consumimos en comidas y cenas, sí que es de las que más frecuentemente presenta problemas.
Además, los vinos tintos, que no requieren una temperatura demasiado fría, pueden ser el motivo perfecto de un brindis en un parque o de un picnic. Y en esos casos, no siempre se presta atención al abridor.
Aunque no sé si te compensará utilizar el truco que te proponemos a continuación en público, porque resulta un tanto llamativo abrir una botella de vino con un zapato, de lo que sí puedes estar segura es de que te resultará útil. ¡Toma nota!
Así se abre una botella con la ayuda de un zapato

Debes tener en cuenta que hay que dar golpes fuertes para conseguir que el tapón salga de la botella sin necesidad de un abridor.
Eso sí, ten presente la superficie sobre la que lo golpeas y que el golpe sea seco para que no se caiga la botella de vino y acabes teniéndolo desparramado por el suelo.
Por otro lado, si eres de las que quieren entender por qué una botella de vino se puede abrir así, te lo cuento a continuación.
Lo que haces con este truco para abrir una botella de vino con un zapato es introducir aire en el interior por la presión que se ejerce sobre el líquido.
Ese aire comprime todo el vino que hay dentro de la botella y termina haciendo al tapón ceder. Así, tu puedes degustar tu vino sin recurrir a un abridor.
Si te ha gustado este truco, te invito a descubrir estos errores graciosos descorchando botellas.
>No te pierdas: Cómo abrir una botella de vino frente a tus invitados

