Vamos a dejar una cosa en claro: el mejor café helado no se prepara añadiendo cubitos de hielo en un vaso de café caliente.
Tu café helado será más delicioso después de leer esto

Si alguna vez lo has probado, te darás cuenta que el café se diluye inmediatamente por todo ese hielo, y nunca alcanza el nivel de frío perfecto.
En su lugar, el mejor café helado se hace cambiando el proceso de elaboración del café en sí.
En lugar de utilizar café caliente recién salido de la olla o de la cafetera, aprenderás a preparar el auténtico café helado, listo para ser diluido sólo con un poco de hielo y leche.
Empieza tu café helado la noche antes

Como te podrás imaginar, para obtener un buen café helado tienes que empezar el proceso con agua fría.
También significa que necesitarás más tiempo, ya que los posos de café necesitan más tiempo para liberar su sabor. Y si lo puedes dejar reposar toda la noche es mejor.
Porque este tiempo extra y el proceso en frío también significa un sabor más delicado y un acabado menos amargo.
Así es como muchas tiendas de café hacen su café helado.
Y con esta receta, tú puedes preparar el mismo café helado en casa, por mucho menos dinero, y con los aditivos que más te gusten.
Prueba esto: Café Escoces: helado + cafe + whisky
Receta del café helado perfecto

En una pequeña jarra mezcla 1/3 taza de café molido y 1 y 1/3 tazas de agua fría hasta que el café se haya disuelto.
Cubre firmemente y refrigera por lo menos 5 horas, aunque si lo puedes dejar durante toda la noche mejor (no más tiempo porque quedaría amargo).
Cuela el café a través de un colador forrado con un filtro de café con un vaso con unos pocos cubos de hielo abajo, presionando con una espátula.
¡Listo! Ahí tienes tu café helado perfecto, prácticamente sin diluir por unos pocos centavos de dólar.
Y ahora puedes añadirle todo lo que más te guste para hacerlo un café verdaderamente especial y personalizado, como este batido de café frío.


