Tostada con huevo escalfado

Imagen thinkstock

En tiempos de crisis siempre es bueno innovar con algunas propuestas muy económicas, como esta deliciosa tostada con huevo escalfado, un recurso conveniente para la época de austeridad. Además se trata de un plato nutritivo que contribuirá a esta lucha inagotable por la supervivencia.

PUBLICIDAD

Si cuentas con un bajo presupuesto para sostenerte en toda la semana, es momento de pensar en otras posibilidades que incluya un menú menos ostentoso. En ese sentido, si de modestia se trata, esta rica tostada con huevo escalfado es una excelente alternativa.

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • Salsa remoulade
  • 1 tomate, cortado en cubitos
  • Frijol negro y salsa de maíz
  • Queso rallado
  • Huevos escalfados
  • Cilantro

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura alta y coloca las tortillas de maíz en una bandeja para hornear galletas. Reserva.

Ahora prepara la salsa remoulade: mezcla en un recipiente ½ taza de mayonesa, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de alcaparras, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharada de eneldo picado y un poco de sal.

Preparar la salsa de frijoles también es muy sencillo. Combina en un recipiente 1 lata de frijoles negros enjuagados, 1 taza de granos de maíz congelados, 1 cebolla picada, jalapeño (opcional), pimienta, sal y jugo de limón.

Ahora sólo resta hacer los huevos escalfados. Para ello hierve agua en una olla pequeña. Baja a fuego lento y añade 1 cucharada de vinagre blanco.

Rompe un huevo y viértelo en el agua hirviendo. Dobla la clara del huevo sobre la yema utilizando una cuchara y deja cocinar por 1 minuto. Retira el huevo con una espátula agujereada y colócalo en un plato cubierto con una toalla de papel para absorber la humedad.

Con todos los ingredientes preparados, coloca la salsa remoulade en la bandeja donde habías colocado las tortillas de maíz. Suma los tomates cortados en cubitos. Espolvorea el queso y lleva al horno durante cinco minutos hasta que el queso se derrita. Eso suena bien, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Por último, retira la bandeja del horno y coloca la tortilla en un plato aparte. Agrega el huevo escalfado por arriba y espolvorea con cilantro.

Imagen thinkstock

Con mucho esmero y sin gastar más de la cuenta, ya tienes una deliciosa tostada con huevo escalfado que saciará tu hambre.

Si deseas más recetas económicas, sigue el enlace. Y si te has quedado con ganas de seguir probando recetas con huevos escalfados, prepara unas tostadas con jamón y huevos escalfados y huevos escalfados con salsa al vino.

PUBLICIDAD