Entre todos los tipos de desayuno que he probado, la tortilla a la española es uno de mis favoritos. Es muy recomendable su ingesta a primera hora de la mañana para poder luego encarar la jornada con toda la energía. Ingredientes como huevos, papas, aceite de oliva y cebolla le aportan un alto contenido nutricional.
Tortilla a la española

No es una receta difícil pero te aconsejo cocinar con fuego moderado y luego lento durante el proceso para que se cueza bien sin dorarse demasiado. Debes tener mucho cuidado a la hora de voltear la tortilla , pues en esto radica la clave de esta receta. Y ahora, pongamos a hacer una tortilla de patatas.
Ingredientes
- 3 o 4 papas medianas
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra fresca
- 6 huevos grandes
Instrucciones
Lava bien, pela las papas y luego córtalas en rodajas. Corta las cebollas a la juliana. Posteriormente, toma un sartén grande y calienta el aceite de oliva.
A los 3 minutos deja caer una rodaja de papa y si se forman burbujas alrededor puedes echarlas todas, junto con la cebolla, la sal y la pimienta. Con una cuchara de madera remueve de vez en cuando y deja que se cocinen unos minutos hasta que al cortar una rodaja de papa con el cuchillo la sientas tierna. No dejar que se doren.
Escurre las papas y cebollas en un colador y separa el aceite. En un tazón grande coloca los huevos y bate bien con un poco de sal y pimienta. Combina luego los huevos, papas y cebollas.
Lava el sartén y calienta durante 2 minutos a fuego moderado. Ponle dos cucharadas de aceite fresco y vierte la mezcla de huevos. Deja que se ponga firme durante un minuto. Entonces reduce a fuego lento y cocina por 5 minutos.
Introduce una espátula por los bordes de la tortilla para despegarla y que luego pueda deslizarse fácilmente. Pásala a una placa o a la tapa del sartén. Agrega una cucharada de aceite más y con mucho cuidado voltea la tortilla hacia el recipiente. Cocina por 5 minutos más y luego pasa hacia una bandeja. Se sirve a temperatura ambiente.
Puedes sustituir la cebolla por otras verduras, así como añadir camarones, jamón, etc.

Ahora que has aprendido cómo hacer una tortilla a la española verás que es sencillamente deliciosa y muy apropiada para tomar en el desayuno antes de comenzar las tareas diarias.






