Con solo un mordisco te enamorarás de esta magnífica torta de limón y frambuesas para la merienda. La receta requiere solo 20 minutos de preparación, y el resultado es celestial: un pastel ultra-húmedo con una capa completa de queso crema infundido en limón, y un cálido relleno de frambuesas espolvoreadas con azúcar glas.
Torta de limón y frambuesas para la merienda

Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de harina común
- 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 y 1/4 tazas de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla blanda
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 3/4 taza de leche
- 85 gramos de queso crema blando
- 1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
- 1 taza de frambuesas frescas o congeladas
- Azúcar glas y frambuesas frescas para decorar (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 190º C. Engrasa ligeramente el fondo de un molde redondo de 22 centímetros. Cubre el fondo del molde con pergamino. Engrasa y enharina ligeramente el molde, y déjalo a un lado. Para la torta, en un tazón mediano mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal; deja a un lado.
Tienes que probar: Receta de cheesecake de frambuesas
En un bol hondo mediano bate 1 taza de azúcar y la mantequilla a velocidad media-alta hasta que se mezclen. Añade 1 huevo y la vainilla. Bate a velocidad media-baja durante 1 minuto. Agrega alternadamente la mezcla de harina a la mezcla de azúcar y la mantequilla, batiendo hasta que se mezclen después de cada adición; deja a un lado.

Para el relleno de queso, en un tazón pequeño bate el queso crema y la restante 1/4 taza de azúcar a velocidad media-alta hasta que se mezclen. Añade la ralladura de limón y el huevo restante; bate hasta que se mezclen.
Vierte la mitad de la masa del pastel en el molde preparado, extendiéndolo hasta los bordes. Vierte el relleno sobre la masa, extendiéndolo también hasta los bordes. Vierte la masa restante sobre el relleno, extendiéndola con cuidado hasta los bordes del molde.
Hornea por 20 minutos o hasta que se infle. Presiona suavemente las frambuesas en la torta. Sigue horneando 25 a 30 minutos más, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfría en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Afloja los bordes de la torta de limón y frambuesas, y retira el molde. Sirve caliente, espolvoreada con azúcar glas y cubierto con frambuesas frescas. Y si te gustó esta receta, ¡seguro te encantará la torta helada de frambuesas y merengue!






