Si eres una amante del café, seguro que no te gusta disfrutarlo solamente en tu taza cada mañana, sino que te encanta consumirlo en todas sus versiones.
Torta de cappuccino rápida para los amantes del café

¡Por eso estoy segura que amarás esta torta de cappuccino rápida! Es tan fácil y puedes hacerla en tan poco tiempo, que es perfecta para acompañar el café del desayuno.
Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla blanda, y un poco más para engrasar
- 280 gramos de harina
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 250 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 1 pote de yogur natural
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo, y un poco más para espolvorear
- 100 ml de café fuerte
Para el glaseado:
- 140 gramos de azúcar glas, tamizada
- 350 gramos de queso mascarpone o queso blanco
- Granos de café cubiertos de chocolate, opcional
Preparación:
Calienta el horno a 180º C. Engrasa un molde de horno de 20 x 30 centímetros y fórralo con papel para horno. Para hacer la torta, bate la mantequilla, la harina, el azúcar, el polvo de hornear, los huevos, el yogur, la vainilla, el cacao y la mitad del café en un tazón grande con una batidora eléctrica, hasta que quede sin grumos.
Coloca la mezcla en el molde y hornea durante 25-30 minutos, hasta que la torta esté dorada y cuando introduzcas un palillo de madera en el centro, éste salga limpio. Rocía con un poco del café restante.
Sigue leyendo más: 5 recetas para usar el café de una manera distinta
Deja que la torta se enfríe en el molde mientras mezclas el azúcar glas con el mascarpone. Distribúyelo uniformemente encima del pastel enfriado, espolvorea con un poco de cacao y adorna con los granos de café cubiertos de chocolate.
¿Qué te pareció esta receta de torta de cappuccino rápida? ¡Comenta! Y si te gusta empezar el día con esta deliciosa bebida, prueba estas recetas con café para empezar el día con energía.


