Por lo general, se suele decir popularmente que la mezcla de bebidas alcohólicas es la que causa la resaca. Nosotros hoy en El Gran Catador queremos desmontar el que es un mito que se ha ido transmitiendo de boca en boca, pero bajo el que no se asienta ninguna base científica sino más bien parece todo lo contrario. Algo que un día a alguien le pareció por haber perdido la noción de la cantidad de alcohol ingerida, pero no por el número de bebidas que se tomaron.
¿Tenemos más resaca cuando mezclamos bebidas?

Mezclar bebidas: la explicación científica

La mezcla de bebidas no produce ni más resaca, ni menos. Lo que produce la resaca son los efectos que provoca el exceso de alcohol en nuestro organismo. Lo que suele ocurrir, y es de ahí de dónde viene el mito de las mezclas es que cuando bebemos un par de cervezas o de copas de vino y entramos en "ambiente" luego nos dejamos tentar más fácilmente por cócteles o combinados con mayor graduación.
Así, a la mañana siguiente, cuando tenemos resaca, en lugar de pensar en que hemos ingerido más alcohol del que podíamos procesar, le echamos la culpa del malestar a la mezcla. Pero no fue ella quién lo causó.
La temida resaca
Tenemos-mas-resaca-cuando-mezclamos-bebidas-3.jpg
El nuestro blog hemos explicado cuáles son las causas de la resaca anteriormente, así como remedios para combatirla, pero la verdad es que pese a los muchos estudios que se sacan al respecto de este tema, todavía son muchas las personas que siguen pensando que la mezcla de bebidas es la causante el malestar de la mañana siguiente.
Como has podido ver más bien, todo lo contrario. Pero de seguro que todavía tienes amistades a quién darles esta explicación porque el mito ha logrado colarse en todos los sectores y personas de cualquier edad se lo creen.







