Ridículos mitos de la resaca que creías ciertos

¿Quién no ha tenido una resaca? Son insoportables, molestas, pesadas y al otro día lo único que piensas es “¿¡por qué habré bebido tanto!?” Si bien todos pasamos por esta situación, existen ciertos datos que no son del todo ciertos; cosas que escuchamos, que nos dijeron y que terminamos por creer.

PUBLICIDAD

Descubre cuáles son los mitos más comunes sobre la resaca y derríbalos con la verdadera versión de lo que sucede el día posterior a la diversión.

Imagen Thinkstock

#7 La resaca no es tan mala

El consumo de alcohol puede sonar divertido mientras lo haces, pero es un gran problema al día siguiente. Abusar del alcohol afecta seriamente el sistema nervioso central y perjudica el correcto funcionamiento del cerebro. Esto culmina con los típicos dolores de cabeza, mareos y náuseas, fatiga y languidez.

Imagen Thinkstock

#6 Tomar analgésicos es la solución

Hacerlo antes de acostarte puede ser la peor decisión que tomes. Por lo general, estos medicamentos afectan el hígado, órgano que ya está lo suficientemente ocupado con la metabolización del alcohol. Si encima agregas los compuestos inocuos de los analgésicos, puedes causar una inflamación de hígado.

¡Consejo! una alternativa posible es tomarlo al día siguiente una hora antes de encarar las actividades del día. Al principio no será muy divertido, pero luego de una hora te sentirás mejor.

Imagen Thinkstock

#5 Comer antes de acostarse quita la resaca

¡Un plan casi perfecto! Lástima que calculaste mal el tiempo porque para evitar la resaca debes comer antes de beber, no después. La explicación se encuentra en que, al estar haciendo la digestión, el cuerpo envía el alcohol a la sangre más lentamente, lo que disminuye la posibilidad de una mañana desastrosa.

Imagen Thinkstock

#4 La resaca ataca a todos por igual

Esto es así sólo hasta cierto punto. Entre los hombres puede pasar por verdadero, pero si lo comparamos con las mujeres no lo es.

PUBLICIDAD

Está comprobado que el hombre posee en su cuerpo un porcentaje mayor de agua en relación a la mujer, lo que los hace más tolerantes al alcohol. Si una mujer bebe la misma cantidad de alcohol que un hombre, seguro tendrá una resaca mayor al día siguiente.

Imagen Thinkstock

#3 El vino deja menos resaca que otros tragos

Si bien los beneficios del vino para la salud son muchos, desaparecen al abusar de esta bebida. Los congéneres, compuestos tóxicos que afectan el sistema, son muy altos en bebidas oscuras como el vino tinto, el whisky o el brandy. Lo mejor para disminuir los efectos de la resaca es elegir bebidas blancas como el gin, la cerveza, el vodka o el vino blanco.

Imagen Thinkstock

#2 Más alcohol para superar el alcohol

Esta es una de las mayores mentiras sobre la resaca. Lo único que hace es retrasar los efectos de algo que es inevitable. Cuando los niveles de alcohol en la sangre lleguen a cero, deberás afrontar sus consecuencias. Y si continúas bebiendo, cada vez será peor.

Imagen Thinkstock

#1 La resaca se cura con café

A pesar de los beneficios para levantar las energías de un buen café negro, beberlo luego de una resaca no es recomendable. Lo único que harás será aumentar la deshidratación y potenciar los efectos de la resaca. Lo mejor es beber agua mineral o alguna bebida energizante, en lo posible, que sea natural.

¿Creías en alguno de estos mitos sobre la resaca? Debo admitir que por mucho tiempo los creí y pensé que estaba en lo cierto. La verdad más grande sobre la resaca es que, si quieres evitarla, simplemente no bebas alcohol y listo ¡Esa es la mejor solución y la más efectiva!

Ver también: remedios caseros y efectivos para eliminar la resaca

PUBLICIDAD