Es muy probable que hayas oído alguna vez que el fernet, una bebida alcohólica a base de hierbas no deja resaca. Incluso puede que hayas hecho la prueba.
Descubre por qué el fernet no deja resaca

Hoy en queremos explicarte cuánto hay de cierto en todo ello, y si se trata de un mito o de una verdadera historia de bebidas alcohólicas sin sus peores consecuencias.
La resaca y el alcohol
Ya te hemos explicado el porqué del efecto del alcohol a la mañana siguiente, así como algunos remedios para combatir la dura resaca después de una divertida noche bebiendo.
Pero lo cierto es que la explicación de que unas bebidas dejen más resaca que otras está en los componentes que se utilizan para fabricarlas, así como en el grado de alcohol que lleven, y en la forma de beberlo que las caracterice.
>Ver más: ¿por qué tenemos resaca?
Todas las bebidas alcohólicas tomadas en exceso y descompensando nuestro organismo nos van a producir resaca. Es la forma que nuestro cuerpo tiene de decirnos que nos hemos pasado, y que ahora toca recuperarse de los efectos de ella.
Pero si en la mezcla alcohólica se incluyen hierbas medicinales o se trata de una bebida que se creo con tales efectos, el resultado puede ser distinto, y eso es justamente lo que le ocurre al fernet.

Fernet y resaca
El Fernet se desarrollo, así como otras bebidas como por ejemplo la ginebra, para tratar dolencias y malestares. Es por ello que en su elaboración nos encontramos con hierbas naturales como lo son la camomila, el cardamono, el eucalipto o el ginger.
Resulta que todas esas hierbas en la combinación justa son de los remedios para la resaca más utilizados.
Y si en lugar de usarlos para el antes, nos los bebemos en la combinación, el resultado es que no hay resaca, al menos no, en la misma proporción que la habría con otras bebidas alcohólicas.
>Ver más: secretos para aliviar la resaca.

Si uno se bebe fernet a chorros, es muy probable que al día siguiente tenga resaca.
Es decir, el grado de alcohol de la bebida sigue estando ahí, y los efectos en nuestro organismo, a grandes cantidades, no son capaces de ser frenados por las hierbas que los componen.
Pero bebiendo la misma cantidad de fernet que de vodka por ejemplo, podremos asegurarnos de que la resaca no vendrá con el primero, y sí con el segundo.
Otra bebida que tiene efectos similares, y que también se basan en su composición herbal es el licor alemán Jäger. Y parece que entre todo lo positiva que resulta la mezcla para curar dolencias estomacales y malestar general, empiezan a ponerse muy de moda en coctelería
Y tú, ¿ya sabías por qué el fernet no nos da resaca? Dime en los comentarios tus experiencias con esta bebida.







