¿Pagarías 25.000 dólares por un postre? ¿O 5.000 dólares por una hamburguesa? Aunque parezca increíble, ¡estas comidas súper caras sí existen!
¡Te sorprenderá saber cuáles son los ingredientes de los platos más caros del mundo!

Y te sorprenderá saber cuáles son los ingredientes de los platos más caros del mundo.

1. Fresas por 3.95 millones de dólares
¿Cómo podría un cuenco lleno de exuberantes fresas, helado de vainilla, menta, salsa de vino oporto y crema batida valer millones?
El secreto está en su acompañamiento: un lujoso anillo de diamantes de 7 quilates de color rosa.
2. Frrozen Haute Chocolate por 25.000 dólares
En el restaurante Serendipity 3 de la ciudad de Nueva York sirven el Frrozen Haute Chocolate, declarado el postre más caro del mundo en 2007 por el Guinness de los Records.
¿Qué es lo que lo hace tan caro? Además del cacao, la leche congelada y la crema batida, se hace con cinco gramos de oro de 24 quilates, y está adornado con La Madeline au Truffe (una trufa traída en avión desde Francia). También se sirve con una cuchara de oro y en una copa rodeado de una corona de oro y diamantes.
3. Fortress Stilt Fisherman Indulgence de 14.500 dólares
El Fortress Stilt Fisherman Indulgence es un decadente postre de frutas que se sirve en The Fortress Resort and Spa de Sri Lanka, con una piedra aguamarina de 80 quilates, e incluye una cassata italiana de pan de oro con sabor a crema irlandesa, mango y granada. ¡Solo para paladares exigentes y conocedores de gemas!
4. FleurBurger de 5.000 dólares
La FleurBurger se sirve en Las Vegas, y es una creación del Top Chef Hubert Keller, quien lo creo para su restaurante Fleur de Lys en el 2011. La hamburguesa de carne wagyu y foie gras está cubierta con salsa de trufas y lascas de trufa negra, y se sirve en un pan brioche de trufa.
También está acompañado de una botella de Chateau Petrus Bordeaux 1995, que por lo general cuesta alrededor de 2.500 dólares por botella. Eso sí, para ordenarla tienes que exhibir primero un certificado que demuestre que tienes el dinero para pagarla.
>No te pierdas: El Champagne más caro del mundo
5. Pizza de trufa blanca y oro de 2.420 dólares
¿Quién quiere una porción de pizza con longaniza de un restaurante de barrio cuando puedes deleitarte con esta? En lugar de los ingredientes tradicionales, esta pizza está cubierta con trufas blancas traídas en avión desde Piemonte, mozzarella orgánica de búfala, y una capa de oro de 24 quilates. Los clientes que quieren – y pueden – pagar esta pizza, tienen que encargarla con una semana de anticipación, y está sólo está disponible cuando las trufas están en temporada, de octubre a mayo. Ah, por cierto, solo la encuentras en el restaurante Margo's, en la isla de Malta.
¿Cuál de estos platos elaborados con los ingredientes más caros del mundo te gustaría probar? ¡Comenta! Y descubre cuáles son los 10 ingredientes más caros del mundo.








