Un postre de sabor tropical puede ser una buena alternativa para servir después de una cena en un caluroso día verano. Si quieres impresionar a una persona especial después de la cena, esta fabulosa tarta con banana y fruta de la pasión son perfectas. Puedes comprar la fruta de la pasión (maracuyá) en un supermercado o tienda de comestibles.
Tarta con banana y maracuyá súper sencilla que no puedes dejar de intentar

Ingredientes:
- 300 gr de galletas
- 125 gr de mantequilla sin sal (derretida y fría)
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
- 60 ml (1/4 de taza) de agua hirviendo
- 3 cucharaditas de gelatina en polvo
- 3 huevos (separa yemas y claras)
- 240 gr de azúcar en polvo
- 185 ml de pulpa de maracuyá
- 2 cucharadas de agua
- 30 gr de mantequilla sin sal (picada)
- 2 plátanos grandes maduros (firmes y cortados en rebanadas gruesas)
Preparación:
Coloca las galletas en un procesador de alimentos hasta que se formen migajas finas. Añade la mantequilla y la vainilla hasta combinar bien. Busca 8 pequeños moldes para hornear redondos y con base desmontable.
Presiona la mezcla de galletas en la base y los lados del molde. Coloca en el refrigerador por 1 hora, o hasta que la masa esté firme.
Coloca el agua hirviendo en un recipiente resistente al calor y añade la gelatina. Bate con un tenedor hasta que se disuelva la gelatina.
Coloca las yemas de huevo, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de la pulpa de maracuyá y la mezcla de la gelatina en un recipiente resistente al calor sobre una olla llena de agua hirviendo a fuego lento (evitando que el recipiente toque el agua). Revuelve por 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla espese ligeramente.
Con una batidora eléctrica, bate las claras de huevo y 2 cucharadas de azúcar en un recipiente hasta que se formen picos suaves.
Combina con la mezcla de maracuyá y esparce sobre la tarta. Coloca los moldes en el refrigerador por 1 hora o hasta que la mezcla cuaje.
Mezcla el agua y el azúcar restante y coloca en una olla a fuego lento durante 4 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.
Cuando empiece a hervir, cocina a fuego lento por 6 minutos, sin revolver, rozando los lados de la olla con una brocha de pastelería de vez en cuando.
Retira del fuego. Añade con cuidado la mantequilla extra y la pulpa de maracuyá restante y revuelve para mezclar. Pon a un lado hasta que las burbujas desaparezcan.
Luego, coloca la mezcla en un recipiente resistente al calor y permite que se enfríe por completo.
Finalmente, coloca las rebanadas de plátano y vierte la salsa de maracuyá sobre las tartas.
Ahora, puedes sentarte junto a tu persona especial y disfrutar de esta receta de tarta con banana y fruta de la pasión. También puedes intentar una torta de banana invertida y brownies con banana split, un postre delicioso.







