Cuando tienes una cena o un almuerzo con mucha cantidad de invitados, es imprescindible que sepas organizarte bien para que los mismos se sientan totalmente cómodos y disfruten además de cada plato que ha sido cocinado especialmente para ellos. Generalmente, cuando se cocinan para más de cuatro personas, los nervios afloran, ya que no se sabe que cantidades preparar de comida y además, hay que pensar en creaciones nuevas para los comensales. Por ello a continuación, e dejamos unos cuantos consejos para que seas un excelente cocinero y anfitrión.
Sirve la comida en su punto exacto

Consejos fundamentales a seguir
Una de las cosas que no podrías nunca dejar que ocurra, es que los platos le lleguen fríos a tus comensales o que la salsa que cubre a las carnes o los pescados esté reseca. Por tal motivo, para que ello no ocurra, es importante que sepas organizarte en la cocina y que por sobre todas las cosas, el menú elegido sea fácil de conseguir.
Por ejemplo, si vas a preparar bandejas con mariscos, pulpo, langostinos, mejillones, etcétera, no tendrás que sentarte en la mesa junto con tus invitados, ya que la elaboración precisa tiempo para poder disfrutarse luego. Hay varias elaboraciones que pueden hacerse antes, en especial todas aquellas que se consumen frías, ya que requieren de muchos pasos para hacerlas o porque recalentarlas no suele perjudicarlas.
Por otro lado, habrá también una situación en la cual debas preparar una parte de la receta y mantener esta misma caliente hasta que se sirva sin que la misma siga cocinándose, puesto que se pasaría de punto. En ese caso el baño maría es favorable, ya que le transmite a los alimentos calor de manera suave en especial cuando se usa recipientes de vidrio o de hierro por ser transmisores de calor.
También puede suceder que precises servir un plato y que el mismo se mantenga frío, por lo que deberás colocar las copas en el congelador siempre y cuando resistan la temperatura y no haya otro tipo de alimentos que puedan dañar su sabor.
Otros consejos para servir la comida a punto
Según los platos que hayas escogido para el menú, deberás disponer en la mesa de espacio suficiente como para colocar las salseras o los condimentos, como así también toallas para limpiarse las manos. Por otra parte, hay muchos comensales que adoran los sabores ácidos, así que nunca está demás colocar algunas rodajas de limón o pepinitos en vinagre.
Si tienes todo bajo control, la cena o el almuerzo será espectacular. En el caso de que tengas alguna sugerencia, deja tu comentario.








