La pera es una de esas frutas de invierno a las que se le puede sacar mucho partido con los ingredientes justos. En este caso vamos a intentarlo proponiéndote varias ideas de bebidas en las que es la gran protagonista. Las hay para todos los gustos así que te invito a encontrar la tuya y a disfrutar de los brindis.
Si tienes peras en casa, estas son las bebidas que te recomiendo para disfrutar del invierno

Vodka infusionado

Si te gustan los licores hechos en casa, y además adoras el vodka, creo que he encontrado la receta perfecta para que saques partido a las peras de invierno. En este caso te propongo un suave vodka infusionado con camomila y pera que te hemos enseñado a preparar anteriormente en nuestro blog.
Receta de Clericot
Otra buena manera de utilizar las peras en bebidas alcohólicas es combinarlas con otras frutas. Aunque las sangrías son de las más conocidas queremos hacerte una propuesta un tanto más innovadora. En este caso quiero recomendarte un artículo muy especial sobre cómo hacer clericot.
Un trago muy aromático

Si te gustan las bebidas con mucho sabor en las que la pera sea con diferencia la gran protagonista, también tenemos la solución para ti en otra receta que hemos detallado paso a paso en nuestro blog: éste es el trago más delicioso que puedes preparar con peras
Cóctel especiado

En otro orden de cosas, también las especias pueden combinar a la perfección con la pera y las bebidas alcohólicas. De hecho, lo hemos descubierto en algunas ocasiones en nuestro blog. Por ejemplo, con esta receta puedes hacer un trago aromático con pera de esos que quitan el hipo.
El aroma a pera más concentrado
Si eres tan exquisita que cuando vas al supermercado y compras zumo de pera no te sabe como el natural, también tengo una propuesta de combinación de esta fruta con alcohol. En este caso tengo para ti un tutorial en el que puedes aprender a preparar el cóctel más rico de pera. ¡Está realmente delicioso!
Como ves hay varias propuestas con las que puedes colocar a la pera en tu mesa mucho más allá de postres o salsas para acompañar primeros platos. Ahora solo te queda seleccionar cuál es tu trago y ponerte manos a la obra.
>No te pierdas: Los mejores tragos con ron y helado

