Hay muchos fanáticos de los gatos, hay otros que lo son del café y un tercer grupo que es fanático de ambas cosas: el café y los gatos. Para estos último hoy vengo a mostrarte una buenísima idea que son los cafés de gatos.
Si te gustan los gatos seguro querrás ir a tomar un café aquí
Sigue leyendo que te cuento un poco más.
Dónde surgió
La idea surgió en Taiwán, precisamente en Tai Pei. Allí se abrió el primer café temático referido a los gatos en 1998. fue en ese momento en el que turistas japoneses y algunos locales pudieron acudir a tomar un café y a interactuar con estos adorables animalitos. La idea gustó tanto que poco tiempo después los japoneses la adoptaron como propia En el 2004, precisamente en Osaka, se abrió la primera sucursal. Fue tal el furor que hoy en día se pueden encontrar más de 150 cafés que representan esta temática, 39 de los cuales se encuentran en Tokio.
¿A qué se debe la popularidad de los cafés de gatos?
La mayoría de los departamentos de Japón prohíben tener mascotas de cualquier tipo. Es por eso que muchos japoneses desean acudir a estos cafés temáticos e interactuar con los animales para aliviar su estrés y ansiedad.
Otro punto que ayudó a crecer los cafés de gatos fue la alta demanda turística que tuvieron, pues las personas que visitan Japón no pueden marcharse de allí sin haber visitado, aunque sea una vez, un café de este tipo.
¿Qué pasó en el resto del planeta?
Cómo era de suponer, esta moda de los cafés de gatos se extendió alrededor del mundo. Hoy en día, es posible encontrar este tipo de establecimientos en Corea del Sur, Austria, España, Alemania, Hungría, España e Inglaterra. En el año 2014 los cafés de gatos arribaron al continente Americano. La primera sucursal estaba ubicada en Montreal, Canada. Ya para el año 2015 empezaron a surgir a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos con una muy buena aceptación por parte de los locales y los turistas.
¿Has visitado alguna vez un café de gatos? ¿Qué te pareció? ¿Tienes en tu ciudad alguno? Creo que es una buena idea siempre y cuando se respeten los lugares para comer y para tomar algo en los que los gatos no deben estar.
Comparte este post con tus amigos amantes de los gatos para que conozcan un poco más del tema y no pierdan la oportunidad de visitarlos.
- Te invito a leer: «Otra excusa para disfrutarla: ¿sabías que el kétchup se usó como medicina?»



