Aunque durante estas fechas es muy habitual el consumo de alcohol, lo cierto es que es también habitual que las resacas se te acumulen en Navidades.
Si luego de las fiestas de diciembre despiertas con resaca, deberías seguir estos pasos

Está claro que el malestar que provocan no es algo que sea demasiado aconsejable y, precisamente por eso deberíamos comenzar a preocuparte por evitarlas y, al mismo tiempo, por solucionarlas cuando se producen.

Duerme un poco
Dormir, descansar y permitir que tu cuerpo se recupere de todo el alcohol que tienes encima es la mejor idea para que se te pase la resaca de Navidad o la de cualquier época del año.
Así que, si lo tienes como opción disponible, no dudes echarte una cabezada.

Prueba algunos remedios
Aunque no todos los remedios que dicen ser caseros funcionan para curar una resaca navideña, lo mejor es optar por una combinación de medicinas que incluyan cafeína y calmantes como la aspirina.
Hay varias fórmulas en el mercado que funcionan para resfriados y otras enfermedades similares. ¿Los has probado?
Hidrátate
La hidratación es uno de los problemas fundamentales a la hora de recuperarse de una resaca. Por mucha agua que te parezca que estás bebiendo, no será lo suficiente si todavía tienes los síntomas.
Deberías seguir bebiendo, y si no te apetece agua, puedes apostar por bebidas isotónicas, o incluso por un buen té.

Come bien antes de beber
Antes de salir a celebrar lo que sea que quieres celebrar deberías plantearte que tener el estómago vacío no es una buena idea para consumir alcohol.
La razón es simple, y además de afectar negativamente a tu estómago, puedes conseguir también que te afecte los órganos vitales de forma rápida, así como que el alcohol haga efecto mucho antes al necesitar calorías para procesarlo.

Cuidado con las bebidas más claras
Las bebidas de color más claro, aquellas que tienen procesos más destilados suelen ser las más peligrosas a la hora de conseguir resacas de esas que no se acaban nunca.
La cerveza negra, el vino o, incluso otros tragos como el ron o la ginebra resultan menos dañinos y producen resacas más pasajeras.
Aunque lo más recomendable para tu salud sería que precisamente evites el alcohol o al menos que moderes el consumo de estas bebidas, si aún así en algún momento de las Navidades acabas por sentir la temida resaca, ya sabes cómo solucionarla.
Y si quieres más ideas, solo deberías echar un vistazo a estos remedios caseros para eliminar la resaca.
>No te pierdas: ¡Entérate! 11 Remedios para evitar y curar la resaca

