Si combinar alimentos no es tu fuerte, tienes que intentar estas 7 combinaciones INFALIBLES

¡Seguro tienes en tu cocina lo necesario para preparar alguna de estas combinaciones infalibres!

PUBLICIDAD

A todas nos ha pasado alguna vez de abrir el refrigerador y la despensa, y encontrarnos con unas pocas cosas con las que no se nos ocurre qué hacer, básicamente porque no sabemos qué tan bien quedan juntas. Pero con esta guía de combinación de alimentos, podrás inventar tus propias recetas. ¡Son sabores infalibles!

1. Huevos y tocino

Imagen Thinkstock

Los huevos y el tocino son una combinación hecha en el cielo, como puedes comprobarlo con este delicioso pan con secreto de huevo y tocino al horno, o esta espectacular receta de pizza con huevo y tocino, ¡tan sabrosa que se te hará agua la boca! 

2. Tomate y queso

Imagen Thinkstock

El tomate y el queso son como el pan y la mantequilla, ¡juntos quedan mucho mejor! Además de la clásica pizza con salsa de tomate y queso mozzarella, tienes que probar estas sencillas brochetas caprese para el aperitivo, o estos tomates rellenos con albahaca y queso para un almuerzo liviano. 

3. Hamburguesa y patatas fritas

Imagen thinkstock

Las hamburguesas con patatas fritas son un clásico que todas amamos. Para no aburrirte, prueba alguna de estas 15 hamburguesas para sorprenderte y ¡sorprenderlos!

4. Mantequilla de maní y mermelada

Imagen thinkstock

Seguramente lo has visto en muchas películas norteamericanas: el clásico sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Pues tenemos para ti una propuesta mucho más tentadora: galletas de mantequilla de maní y mermelada.

5. Pasta y queso

Imagen Thinkstock

Me atrevería a decir que la pasta y el queso son la base de la gastronomía italiana, que aunque tienen una gran variedad de otros platos deliciosos, ¡estos son los que más me gustan! Para disfrutar de esta combinación al máximo, prueba estos deliciosos macarrones con tres quesos.

PUBLICIDAD

6. Arroz y frijoles

Imagen Crovat

Los frijoles y el arroz son como el yin y el yang de la cocina, un delicioso equilibrio de sabores y texturas. Y una manera increíble de disfrutarlos juntos es en una auténtica feijoada brasileña. Y si te gusta la comida mexicana, ¡amarás estos sencillos burritos de frijoles y arroz!

7. Azúcar y canela

Imagen Thinkstock

Nada nos hace entrar más rápido en calor que un postre tibio espolvoreado con azúcar y canela. Mi opción favorita es el strudel de manzana, ¡aunque esta receta de tarta de manzana con corteza crocante no se queda atrás!

PUBLICIDAD