Por lo general, los donas los preparamos con harina de trigo y un montón de ingredientes que varían según la receta. Pero hoy queremos proponerte una receta de donas más original y mucho más fácil de preparar.
Receta fácil de donas caseras con patatas

Hoy preparamos donuts de patata que son tan sabrosas como las originales. Sin dudas una idea novedosa y que a todos les gustará.
Ingredientes:
- 4 y 1/4 tazas de harina de trigo normal
- 1 taza de harina de de trigo cernida
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 cucharadas de sal
- 1/2 cucharada de canela
- 1 y 1/3 tazas de azúcar
- 4 huevos
- 2 tazas de patatas previamente cocidas
- 1/4 taza de mantequilla ya líquida
- 1/2 taza de leche entera
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Aceite para freír
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es juntar las harinas que hemos seleccionado. Una vez esté listo, añadimos los huevos y la mantequilla, y comenzamos a amasar. Luego echamos el azúcar, los polvos de hornear, la sal y la canela.
Después en un cazo aparte, tomamos las patatas que ya teníamos cocidas, bien porque eran restos, bien porque las hemos preparado de forma especial para nuestros donuts de patata, y las mezclamos en un cazo con la leche. Las ponemos al fuego y las vamos aplastando como para hacer puré.

Una vez que esté listo, solo quedará añadirlas a la mezcla anterior amasando de nuevo. Dejaremos reposar por una hora, y luego haremos las rosquillas. Éstas se pasan por el aceite y se dejan enfriar. Al terminar, se pueden decorar con múltiples cremas y toppings.
Ves como resulta realmente simple preparar estos donuts de patata que pueden convertirse en un delicioso aperitivo para invitados, para una merienda o cena con los niños, y en los que además, podrías reutilizar las patatas que sobraron del día anterior. ¿Te animas a probarlo en casa?
No puedes dejar de probar: Donas de banana sin gluten y veganas








