Si eres vegano o si buscas una dieta sin gluten, o ambas, la receta de hoy se convertirá en una aliada que jamás querrás dejar ir. Vamos a preparar donas sin gluten y veganas tan sabrosas que no lo podrás creer. Además, por supuesto, son una alternativa maravillosa para una merienda saludable.
Donas de banana sin gluten y veganas

Esta con esta receta podrás preparar entre 6 a 8 donas de banana, puedes guardarlas para comerlas en la semana o puedes compartir con tus amigas. Sabemos lo difícil que es encontrar recetas veganas y más aún recetas para celíacos, por lo que sé que apreciarás ésta tanto como yo.
Ingredientes:
- 1 taza de harina sin gluten
- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 banana pisada
- 1/2 taza de leche de coco
- 2 cucharadas de miel de maple
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Para preparar donas veganas sin gluten, primero precalienta el horno a 180°C.
En un recipiente grande, cierne juntas la harina sin gluten, el polvo de hornear y la sal.
En otro recipiente, mezcla la banana pisada, la leche de coco y la miel de maple (también la encontrarás como jarabe de arce, en caso de no encontrar este ingrediente, puedes sustituirlo por miel), agrega también el aceite de coco y el extracto de vainilla. Mezcla bien todo.
Poco a poco, incorpora las dos preparaciones hasta lograr una mezcla homogénea. Con un cucharón, vierte la mezcla en moldes de donas para horno engrasados.
Hornea las donas durante unos 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas. Deja que enfríe y corona con el glaseado que prefieras. También es una gran idea espolvorear nueces picadas sobre las donas, combinan de maravilla.
Ahora que sabes cómo hacer donas sin gluten y veganas, continúa con más recetas saludables. Te propongo hacer una pizza vegana y también bizcochos sin gluten. Te encantarán.






