La deliciosa torta de espinaca es una receta muy conocida en Colombia, hace parte de la exquisita gastronomía de este bello país. Aprovecha esta preparación y elabórala cuanto antes, no te imaginas su espléndido sabor.
Receta de torta de espinaca

Esta torta puede ser acompañada con un trozo de carne o tal vez una pieza de pollo. Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla a la hora del almuerzo, una buena porción de ella es perfecta para saciar el hambre que puedas sentir en este momento del día.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 1/4 tazas de leche
- 2 cucharadas de harina
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 diente de ajo
- 200 gr de espinacas
- 3 huevos batidos
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal y pimienta
Preparación:
En una olla mediana derrite la mantequilla a fuego medio, añade la harina y bate hasta que el contenido quede suave (aproximadamente por 2 minutos); agrega la leche poco a poco y sigue batiendo hasta que esta mezcla se torne suave y espesa. Deja cocer por 8 minutos, luego sazona con sal y pimienta.
Ahora, coloca la espinaca y el ajo en una licuadora, añade la salsa que hiciste previamente y combina todo muy bien.
Hecho esto, vierte las espinacas en un recipiente de plástico y agrega los huevos. Cuando hayas realizado esto, precalienta el horno a 175°C y en un tazón pequeño mezcla el queso con el pan rallado.
Incorpora la mezcla de espinacas en una bandeja para horno, espolvorea la mezcla de pan rallado y queso. Hornea hasta que la torta esté cocida (más o menos por 35 minutos).
Exquisita y muy fácil de preparar. La deliciosa torta de espinaca hace parte del ramillete de recetas colombianas que puedas elaborar, por ejemplo puedes hacer unas croquetas de yuca frita y terminar este rico menú con un cóctel colombiano como el boxeador.
¡Buen provecho!

