La salsa harissa es una de las preparaciones es más comunes dentro de la gastronomía del Medio Oriente. Es una salsa picante que lleva como ingredientes habituales pimientos rojos, ajo, cilantro, semillas de alcaravea y aceite de oliva. Animate a integrar nuevos sabores a tus comidas y anota la receta de salsa harissa.
Receta de salsa harissa

Ingredientes:
5 pimientos rojos
1 cucharadita de semillas de alcaravea
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de sal
un puñado de cilantro fresco picado
1 cucharadita de pimentón
50 ml aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Corta longitudinalmente los pimientos y quitales las semillas. Si estás utilizando pimientos secos desecha las semillas y remoja en agua durante 1 hora para ablandarlos. Escúrrelos y reserva.
Calienta bien una sartén y vierte las semillas de alcaravea. Retira la sartén del fuego inmediatamente, da una sacudida y reserva. Esto ayudará a liberar sus aromas. Muele los granos utilizando un mortero. Reserva.
Coloca el ajo y los pimientos en una tabla de cortar y espolvorea con sal. Picalos juntos hasta obtener una pasta de aspecto áspero. Coloca la pasta en un recipiente y agrega el cilantro, el pimentón y las semillas molidas de comino. Agrega el aceite para así formar la salsa. Si tienes tiempo puedes dejar que repose durante un par de horas antes de consumirla.




