¿Cuál es es uno de esos postres que a los niños más les gusta? ¡La gelatina! Por eso te enseñamos cómo hacer gelatina de frutas casera. Es facilísimo, además es una manera divertida de sumar las frutas a la alimentación. Aprende hoy esta receta de gelatina casera.
Receta de gelatina casera

Haremos gelatina de fresas, claro que puedes escoger otra fruta si prefieres, todas quedan bien solo es cuestión de intentarlo y estar dispuestos a probar nuevos sabores. Encuentro que las fresas cuentan con alto grado de aceptación entre los comensales, por eso es una fruta segura para preparar un postre como este.
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina o agar
- 450 ml de jugo de fresa
- 15 a 18 fresas bien maduras
- Crema batida, para decorar
Preparación:
Para preparar gelatina casera, primero debes poner 6 cucharadas de agua hirviendo en un recipiente. Espolvorea sobre el agua la gelatina o agar, mezcla todo hasta que se disuelva.
Ahora que se ha disuelto la gelatina, echa el jugo a la mezcla asegurándote de mezclar todo bien.
Retira las hojas de las fresas y corta en rodajas o en pequeños trozos. Si las fresas son pequeñas, también puedes cortarlas al medio para que se vean mejor.
Coloca algunos trozos de fresa en recipientes individuales o todos en uno. Guarda algunos trozos de fresa para poder decorar con ellos luego.
Echa la mezcla en los recipientes donde habías colocado las fresas (esta mezcla servirá para más o menos 6 porciones). Lleva al refrigerador para que la gelatina se forme; esto tardará unas 4 horas.
Ahora que la gelatina está firme, decora con un poco de crema batida y algunas fresas. Lucirá estupendo y tendrá un delicioso sabor.
Ya conoces la receta de gelatina casera, ¿qué te parece si aprendes más preparaciones caseras? El dulce de leche casero no tiene desperdicio y tampoco el mascarpone hecho en casa. ¡Inténtalo!


