Cuando pensamos en guarniciones, las espinacas a la crema son un plato infaltable. Hoy te enseñaremos una receta de espinacas a la crema suaves, cremosas y con un aroma a nuez moscada irresistible. Son ideales para acompañar carnes asadas, y sirven tanto para una comida cotidiana como para una ocasión más especial.
Receta de espinacas a la crema

Si deseas puedes usar versiones descremadas de leche y crema para hacer una preparación baja en calorías. ¿Vamos a la receta?
Ingredientes:
- 5g de mantequilla
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 2 cucharadas de harina
- 200ml de leche
- 400g de espinaca
- 100ml de crema
- Nuez moscada
- Sal
Preparación:
En una cacerola derrite la mantequilla, agrega la cebolla y cocina durante 5 minutos hasta que la cebolla se ablande. Agrega la harina y cocina durante 2 minutos, luego agrega lentamente la leche revolviendo con batidor de alambre. Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados, cocina durante 5 minutos más hasta obtener una salsa espesa.

Mientras tanto, coloca la espinaca en un colador grande. Vierte agua hirviendo sobre la espinaca para blanquear las hojas, una o dos veces. Coloca la espinaca húmeda sobre un repasador limpio y escurre el exceso de agua.
Corta de modo irregular, y agrega la espinaca a la salsa, junto con la crema. Enciende un fuego bajo para calentar la preparación. Agrega nuez moscada fresca y sal.

Recuerda que puedes preparar estas espinacas a la crema hasta con dos días de anticipación, conservarlas en la heladera y calentarlas en el momento de servirlas.
Para aprender a realizar otras preparaciones con espinaca, visita: Ensalada de espinaca y ajo, Crema de espinaca y tocino y Budín de espinacas.





