Fabricar helados caseros es una de las ideas más sencillas de llevar adelante y de los postres o colaciones más deliciosos que podemos crear.
Paletas de menta y chocolate con un toque vegetal tan inesperado como delicioso

Por:Univision
Las posibilidades de combinaciones son infinitas. Cada cual con sus particularidades. Hoy te traemos, por ejemplo, una receta de paletas de menta acompañadas por uno de sus mejores aliados: el chocolate. Además, tienen un toque de espinaca sutil pero delicioso que las transforma en una opción saludable, rica y nutritiva.
Ingredientes
- 400 g de leche de coco
- ¼ taza de azúcar
- 1 taza de menta (alrededor de 25 hojas)
- 1 taza de espinaca fresca
- ½ taza de chips de chocolate amargo
Paso a paso
En una olla a temperatura media, mezcla la leche de coco y el azúcar. Debe calentarse, pero no hervir. Revuelve cada tanto.
Retira del calor y agrega las hojas de menta. Deja reposar entre 15 y 30 minutos.
- Con un colador, retira la menta y vuelca la mezcla en una licuadora. Agrega la espinaca y licúa hasta que veas que la espinaca ya casi no se nota.
- Vuelca la preparación en los moldes y ponla en el congelador durante un mínimo de 6 horas.
- Antes de sacar las paletas del freezer, coloca los chips en un bol resistente al calor y luego apóyalo sobre una olla con agua hirviendo (baño maría). Revuelve el chocolate hasta que esté derretido.
- Ahora sí es momento de quitar los helados del freezer. Colócalos sobre un recipiente con agua tibia para que puedas desmoldarlos con facilidad.
- Desmolda las paletas, esparce el chocolate por encima de cada una en forma de hilos (puedes ayudarte con una espátula o una cuchara). Si quisieras, también puedes agregarle un poco de chocolate rallado por encima.
Como ves, estas paletas de menta y chocolate no llevan colorantes ni saborizantes artificiales, lo cual las hace todavía más tentadoras (sobre todo si tienes niños en casa).
- Seguro te interesa: «4 recetas de helados sin leche para hacer en casa (y que son riquísimos)»






