Problemas al comprar alcohol de baja calidad

La crisis que estamos viviendo en la actualidad ha hecho proliferar la oferta de alcohol en el mercado de una calidad muy poco recomendable. Evidentemente el mayor atractivo que ofrecen este tipo de bebidas se relaciona con el precio, que es muy bajo si lo comparamos con la competencia de marcas habituales. Si bien es lógico que alguien con finanzas ajustadas pueda optar por este tipo de bebidas, lo más recomendable es reducir el consumo de éstas y apostar por las que nos aseguran un proceso de fabricación que cumple con toda la normativa de seguridad y tiene como resultado un producto agradable además de no dañino para nuestro organismo.

PUBLICIDAD

Alcohol low cost: una moda en alza

Imagen Thinkstock

En buena parte de los supermercados españoles se han comenzado a apoderar de las estanterías botellas de vodka, de ron, de ginebra, e incluso de licores que son una copia de marcas originales como cremas y preparados frutales pero que en el precio que marcan salen hasta un 70% más económicos.

El problema de estas bebidas es que en muchos casos son importadas de países que no siguen la normativa más estricta, y que en otros, se apuran al máximo los procesos de fabricación para abaratar costes, dando como resultado una mayor cantidad de alcohol etílico que puede causar más daños y una resaca horrible, así como un sabor muy poco agradable.

Alcohol low cost vs. marcas blancas

Imagen Thinkstock

Sin embargo, pese a que el consumo de este tipo de bebidas no sea nada recomendable, ni siquiera en los cócteles y mezclas que en nuestro blog te enseñamos a preparar, cabe no confundirlas con los productos de marca blanca. Estos últimos son en realidad fabricados en la mayoría de los casos por las propias marcas a las que nos debemos cuando las elegimos siempre, pero simplemente no tienen el logotipo conocido, sino que se sustituye por el del propio supermercado.

En todo caso, aunque siempre recomendamos un consumo de alcohol moderado, en el caso de bebidas que desconocemos de dónde vienen y los procesos de fabricación, aunque nos parezcan un verdadero chollo, es mejor pagar un poco más y asegurarnos de lo que tomamos. Al fin y al cabo, la salud es lo más importante.

PUBLICIDAD