¿Estas cansada de preparar los mismos prostres? Dale un giro a tu cocina y experimenta con postres de chía que dejaran encantados a toda tu familia. Además sus propiedades te brindan beneficios grandiosos para tu organismo. ¡No esperes más!
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Este postre es facilísimo y lo puedes preparar en cuestión de minutos, solo necesitas yogur, arándanos y chía. Coloca los ingredientes en un vaso y listo. Lo mejor de la chía es que una gran fuente de ácidos grasos omega 3, este es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Si quieres verte más sofisticada prepara una torta con semillas de chía, huevos, nueces y fresas del bosque y libre de gluten. Las semillas de la chía están llenas de fibra, por eso cuando la consumes lo que hace es que uno se sienta lleno y satisfecho, mientras ayuda a la digestión. ¡Genial!
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Un postre muy ligero que puedes preparar es un bandeja de diversas frutas como manzana, plátano, kiwi en rodajas y sobre ellas adicionarles la semilla de chía. Lo mejor es que puedes elegir tus frutas favoritas. No olvides que la chía mejora la hidratación y retención de electrolitos porque absorben su peso en agua muchas veces.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Qué te parece prepara unos palitos de queso con masa de hojaldre con semillas de chía, suena delicioso ¿no crees? El British Journal of Nutrition publicó un estudio en donde señaló que las semillas de chía pueden reducir los triglicéridos y niveles de colesterol y aumentar el HDL, es decir, el colesterol bueno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Nadie se puede resistir a unos muffins con semillas de chía aparte de preparar un postre delicioso, les brindas más salud a tus seres queridos pues la chía es rica en antioxidantes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Unos panqueques con yogur en medio y semillas de chía suenan deliciosos y si le agregas blueberries o alguna fruta tienes el postre perfecto. Si quieres darle un toque dulce puedes acompañar con un poco de miel o cajeta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
En este postre de parfait de naranja y chía se incorporan las semillas, plátanos y bayas que completan esta delicia con zumo de naranja. Una receta con mucha fibra, potasio y vitamina C. ¡Buen provecho!
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Si eres fan de preparar panes, uno de plátano con semilla de chía lo amarás. Prepáralo con harina de coco y verás como el sabor se incrementa. Es una combinación de diez.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Si no quieres algo tan sólido puedes preparar un vaso de batido de fresa roja con semillas de chía, servido como cóctel con menta fresca y fresas en pequeños trocitos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Quién le puede decir que no a unos waffles, que tu complemento sea yogurt con chía y frutos rojos. También puede ser helado con semillas de chía en la parte superior. ¡Tú decides!
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
La chía es una fuente de proteína completa, que contiene los 8 aminoácidos esenciales. Por si fuera poco tiene hierro y calcio. No esperes más y consúmela.