Existen alimentos que te proporcionan todo lo que tu cuerpo necesita y a veces los tenemos a la mano y ni siquiera te das cuesta. Es por eso que te decimos cuáles son para que los lleves a tu mesa, cuanto antes.
iStock
PUBLICIDAD
2/19
Guisantes. Los guisantes frescos son los que resultan más dulces y tiernos. Cuando los sacas ya de la vaina tienes diferentes opciones para comerlos, pueden ser crudos o los puedes cocer ligeramente de esta manera disfrutas todo su sabor y sus vitaminas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/19
Un beneficio de tener guisantes en tu mesa es que son nutritivos y digestivos, como otras legumbres que proporcionan proteínas aproximadamente en un 5.8 por ciento y fibra en un 5.2 por ciento. Pero al ser tiernos se disfrutan mucho mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/19
Toma en cuenta que cuando no se dejan a cocer en exceso aportan mucha vitamina C y vitaminas del grupo B, sobre todo B1, B3 y ácido fólico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/19
Germinados de lenteja. ¿Has pensado en germinar las lentejas? Si usas este proceso te permite consumir las lentejas y no solo esas, sino todas las legumbres sin cocer. Por ejemplo, una hortaliza de ensalada, en bocadillos o purés.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/19
Las legumbres tienen los nutrientes en el interior, pero al germinarlas los nutrientes se vuelven más asimilables. Para germinar las lentejas en un recipiente de vidrio pones una cantidad de lentejas crudas y se dejan remojando en agua por unas 8 o 12 horas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/19
Después desecha el agua y cubre con tela mosquitera y fíjala con una goma. Para finalizar enjuaga las lentejas dos o tres veces al día sobre un escurridor y sin luz directa. Cuando pasen tres o cuatro días están listas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/19
Rúcula. La rúcula le da a los platillos un toque de sofisticación y un sabor de diez, además de aportar sabores valiosos nutrientes y compuestos amargos que favorecen la digestión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/19
Lo mejor de la rúcula es que las puedes disfrutar de muchas maneras, por ejemplo una ensalada con otras hojas, a las que les va a proporcionar un punto picante. Que te parece si agregas tomate, queso fresco, y aceitunas. ¡Delicioso!
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/19
También es muy rica en ácido fólico y vitamina C. El aporte de calcio es notable pues cubre un 15 por ciento para las necesidades diarias, según los expertos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/19
Fresas. En su temporada, su aroma es penetrante y el dulzor es inigualable. Son ricas en vitamina C.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/19
Las fresas tienen fama de ser muy sanas y lo son, pues son ligeras, ricas y favorecen la absorción de hierro y te dotan de vitamina K.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/19
Plátano. El plátano es la fruta tropical que funciona muy bien como tentempié, es la fruta ideal cuando se realizan esfuerzos físicos en primera por su aporte de energía que lo hace a través de los hidratos de carbono.
iStock
PUBLICIDAD
14/19
Además son ricos en magnesio y B6. Para las personas que padecen de hipertensión es un aliado sin igual.
iStock
PUBLICIDAD
15/19
Si sufres de estreñimiento cuando esta verde el plátano, te puede ayudar aliviar el mal.
iStock
PUBLICIDAD
16/19
Ajos tiernos. Esta vez te recomendamos los ajos cosechados antes de tiempo cuando apenas se ha formado el bulbo. Si los consumes de esta manera la cantidad de agua es alta y hace que el ajo sea más suave por lo tanto se pueden consumir mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/19
Incluso hasta los puedes preparar salteados con otras hortalizas, crudos y troceados en una ensalada o un caldo y su sabor te va a agradar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/19
Los compuestos azufrados que contiene el ajo refuerzan tu aparato cardiovascular. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/19
Ahora que sabes que alimentos puedes agregar a tu mesa para que tu energía incremente, no esperes más. Tu organismo te lo agradecerá.